Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 2 de enero de 2015

CCOO firma el Convenio Colectivo de la Estación Invernal de Manzaneda

El convenio tendrá una validez de tres años y un incremento salarial del 3%. CCOO valora muy positivamente el resultado de la negociación y recuerda que el nuevo convenio sustituye al anterior que llevaba sin renegociar desde 2006.

Los representantes de CCOO y de "Oca Hoteles", entidad responsable de la explotación y de la gestión del personal de la estación invernal firmaron el nuevo convenio colectivo para el personal de remontes, explotación, mantenimiento, administración y monitores de la Estación Invernal de Manzaneda (MEISA).

Este nuevo acuerdo sustituye al anterior que se encontraba desfasado después de las vicisitudes por las que pasó la estación, y sin renegociar desde el año 2006.

La vigencia quedó fijada para tres años (2014-2016) y los incrementos salariales son del 3% además de mejoras significativas en el tratamiento de las Incapacidades temporales, permisos, regulación de las jornadas regulares e irregulares de trabajo, tratamiento de los festivos, horas extras, etc.

CCOO valora el resultado de esta negociación, que se prolongó en exceso debido a situación de la empresa y se vio obstaculizada por los dos expedientes temporales de regulación de empleo consecutivos, la reciente renovación de la gerencia de la estación y, en definitiva, por la coyuntura económica de la propia estación.

Hace cuatro años, cuando CCOO obtuvo la representación sindical en MEISA, la situación laboral y de viabilidad era angustiosa y uno de los principales objetivos que se propuso el sindicato fue forzar y garantizar el mantenimiento de la actividad de la única estación invernal del noroeste peninsular y dotar a los trabajadores un marco digno de los derechos laborales en la forma de Convenio.

Todo el proceso fue difícil, los trabajadores pusieron mucho esfuerzo y sacrificio de su parte y hoy felizmente se puede afirmar que el panorama se presenta muy diferente, pasando esta difícil travesía sin despidos.

Aún así CCOO continuará exigiendo el pleno cumplimiento del Plan Estratégico que en su momento presentó empresa de mano de la Xunta de Galiciay que incluía como una solución necesaria para la viabilidad de la estación, la instalación de fabricación de nieve artificial.

A criterio de CCOO quedan todavía inversiones y acciones a emprender. La hostelería renovada, la piscina convertida en spa termal, la instalación de una tirolina, el parque de aventuras, el restaurante a la carta, los apartamentos renovados, la guardería, la estación de biomasa, etc. son evidentes mejoras que perdurarán en el tiempo y que, sin duda, eran necesarias para que la estación siga siendo atractiva para los usuarios, pero sin los cañones de nieve el futuro de la Estación Invernal de Manzaneda sigue siendo difícil.

CCOO insta al Consejo de Galicia que, como accionista, despliegue lo antes posible esta parte del proyecto, de modo que la estación sigua siendo un motor económico de una de las zonas con índices de despoblación y el envejecimiento de las más altas de Europa.

CCOO firma el Convenio Colectivo de la Estación Invernal de Manzaneda

viernes 2 de enero de 2015

• Resumen de prensa
  • Carné FIP