Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 6 de febrero de 2015

Las Tablas Salariales del Convenio Colectivo del personal de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas suben un 0’5% en 2015

El martes 3 de febrero se reunió la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo estatal del personal de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas en la sede de la patronal del sector. En la reunión estuvieron presentes representantes de la propia Fasyde, y de los sindicatos CCOO, UGT, CONARTE y la Unión de Actores, para decidir la subida de las tablas salariales para 2015

En este Convenio Colectivo se mantenía la cláusula automática de subida del IPC más el 0’25%. Ante la tesitura del IPC negativo habido en el año 2014 (-1%), el punto de partida de los representantes de los trabajadores era el cero, sin tomar datos negativos.

A partir de ahí la negociación fluctuó entre la congelación, primera propuesta empresarial por la mala situación actual de este sector, y el 1% de la parte social, más próximo a las propuestas sindicales en la mesa de negociación entre nuestra Confederación y la CEOE y la CEPYME.

Finalmente y ante la posibilidad de la no existencia de acuerdo en esta mesa negociadora interconfederal o de aplazar la reunión hasta un posible acuerdo de referencia, se acordó el 0,5%, que supone una mejora en términos netos del 1,5%, por el IPC negativo del pasado año.
Este Convenio se encuentra prorrogado durante este año 2015, ya que finalizó su vigencia el 31 de diciembre de 2014.

viernes 6 de febrero de 2015

• Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas