Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 15 de abril de 2016

Nuevas propuestas de la empresa Isla Mágica desbloquean la negociación colectiva

• El comité desconvoca los paros parciales previstos para mañana sábado,16 de Abril.

Tras la última reunión celebraba con la representación de la empresa, esta ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas que, significando un cambio en la negociación y pudiendo servir para avanzar, deben aún ser matizadas y concretadas. El comité valora el avance propositivo y desconvoca los paros parciales previstos

El convenio en Isla Mágica comienza a desbloquearse.

El retraso experimentado en la negociación del convenio colectivo- sin avances reales desde el pasado mes de Noviembre- parece haber llegado a su fin tras la propuesta de movilización efectuada por el comité de empresa.

Así, en la última reunión celebrada, la empresa ha puesto sobre la mesa medidas que afectan a la estabilización de la plantilla con propuestas para "garantizar horas de trabajo" (recuerdese que la gran mayoría de la plantilla es fijo/discontinuo) y una propuesta salarial que, aunque  de entrada parece escasa, fija subidas saslariales para los tres años de vigencia del convenio.

Hay que recordar,  que hace escasos días la empresa- en el Sercla-rechazó hacer "algún movimiento" que permitiese hacer avanzar la negociación. La decisión del comité y las organizaciones sindicales de mantener el calendario de movilizaciónes que comenzaban el sábado 16 (mismo día en que se inaugura la temporada) han forzado a la empresa a tener que poner sobre la mesa nuevas medidas que "deben permitir avanzar en el futuro del próximo convenio".

Isla Mágica cuenta en la actualidad con casi 350 trabajadores y trabajadoras que en su mayoría son personal fijo-discontinuo.

CCOO,que ya  lamentó la ocasión perdida por la empresa en el Sercla. espera que "este nuevo  impulso a la negociación del nuevo convenio donde, el empleo, es la máxima preocupación del sindicato, sea una base importante  para consolidar el futuro de una empresa que, como Isla Mágica, juega un importante papel en la oferta de ocio en la ciudad".

viernes 15 de abril de 2016

'Sin Avenencia' en el Sercla de Isla Mágica

• Resumen de prensa
  • Carné FIP