Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 28 de abril de 2016

Asamblea de los profesionales de espectáculos artísticos de Tenerife

El pasado día 27 de abril en el Salón de Actos de la Sede Sindical en Santa Cruz de Tenerife, se celebró la 2ª Asamblea de los trabajadores, profesionales de espectáculos artísticos de Tenerife, organizada por la FSC de CCOO Canarias.

En la Asamblea  estuvieron presentes: Carmelo Jorge, Secretario General de CCOO Canarias, Javier Agudo, de la Ejecutiva Estatal de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deportes de la FSC de CCOO, Miguel A. Figueroa, en representación del Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL), dependiente del Gobierno de Canarias, Ana González, Secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO Canarias, Clodoaldo Corbella, Abogado de CCOO Canarias, José Pazo como portavoz y Coordinador del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deportes de la FSC de CCOO Canarias y con la presencia de un nutrido grupo de trabajadores de ese sector en representación de todos ellos y que aglutina a más de 1000 profesionales, se ha constatado que los mismos es un colectivo que mientras algunos estamos disfrutando de sus cualidades artísticas en los hoteles, salas de Ocio, etc. ellos están siendo precarizados en sus puestos de trabajo, que desempeñan en su mayor tiempo en horario nocturno, con temporalidad en sus contratos, contratos fraudulentos, salarios por debajo de los mínimos de referencia marcados por el convenio colectivo estatal, de obligado cumplimiento, firmado el 18 de mayo de 2012, intrusismo laboral, etc.

Tanto en ésta Asamblea como en la celebrada anteriormente en el Centro Cultural de Adeje, se tomó la decisión de organizarse y luchar por sus derechos, por ello se ha constituido una representación de ellos y se van a documentar todas las infracciones a la que están siendo sometidos tales como: Incumplimiento del Convenio Colectivo, contratos fraudulentos, fallos graves en seguridad laboral en algunos locales en los que actúan, fraudes a la Seguridad Social, etc. y se van a presentar las correspondientes denuncias ante la Inspección de Trabajo.

También se tomó la decisión, en aras de conseguir mejoras en sus condiciones de trabajo y que se respeten, por todos, sus derechos laborales y Sociales, solicitar la mediación de la Secretaria General de Trabajo del Gobierno de Canarias, así como mantener reuniones con la patronal como son: la Federación de Asociaciones de Empresarios de Salas de Fiestas, Baile y Discotecas (FASYDE), firmante del vigente convenio colectivo del sector, ASHOTEL  y todas aquellas personas o empresas que estén vinculadas a este sector tan importante para la imagen de Canarias al exterior.

Asamblea de los profesionales de espectáculos artísticos de Tenerife

jueves 28 de abril de 2016

• Resumen de prensa
  • Carné FIP