Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes
El corazon de lagente trabajadora.gif
Cámara de televisión

CCOO pide responsabilidad a los medios de comunicación a la hora de informar sobre el coronavirus

17.03.2020.

No es de recibo que se informe sin contrastar, sin consultar a más de una fuente o que se dé pábulo a rumores.

Logotipo de Prensa Ibérica

CCOO apuesta por coordinar la acción sindical de sus delegados y delegadas en Prensa Ibérica

12.02.2020.

Convocados por el Sector Estatal de Medios de Comunicación, Arte, Cultura, Ocio y Deporte de Comisiones Obreras, delegados de CCOO han mantenido una reunión en Madrid para poner en común la situación laboral de los diarios de Prensa Ibérica tras la compra del Grupo Zeta, que se ha traducido en el despido de en torno un centenar de trabajadores y trabajadoras, y ver qué medidas sindicales se deben emprender ante esta nueva etapa laboral.

Concentración ante Las Provincias por los despidos de siete trabajadores

Huelga de firmas en Las Provincias tras un séptimo despido

15.01.2020.

Las plantilla de Las Provincias ha acordado en asamblea realizar una huelga de firmas del 17 al 23 de enero como muestra de rechazo a los siete despidos realizados en los últimos días por la empresa de Vocento, que además se han realizado en plena negociación del convenio colectivo, algo inaceptable para Comisiones Obreras

Concentración de parte de la plantilla de La Tribuna de albacete

Primer Viernes Negro en el Grupo Promecal por incumplir el pacto para negociar convenio propio

22.11.2019.

Las trabajadoras y los trabajadores de los medios de comunicación del Grupo Promecal están celebrando hoy su primer Viernes Negro ante la falta de voluntad por parte de la empresa para encauzar la negociación, iniciada hace meses, al objeto de dotar a este conglomerado de empresas de comunicación de su propio convenio

Logo Grupo Promecal

Promecal incumple lo pactado al negarse a mejorar el Convenio de Prensa Diaria en sus periódicos

15.11.2019.

La Representación Legal de los Trabajadores del Grupo de Comunicación Promecal da por agotadas las negociaciones sobre la mejora de las condiciones salariales y beneficios sociales que se estaban manteniendo tras comprobar la posición de inmovilismo de la empresa, por lo que se iniciarán movilizaciones de protesta.

CCOO revalida la mayoría absoluta en el Diario de Noticias de Navarra

09.10.2019.

Comisiones Obreras se hace con cinco de los nuevos delegados que hay en el periódico navarro

Logotipo de Unidad Editorial

Unidad editorial echa a 9 personas con la indemnización minima que marca la ley

19.07.2019.

La empresa ha comunicado esta semana a los nueve afectados y a la representación sindical de las delegaciones de El Mundo en Cataluña, Baleares, Valencia/Alicante y País Vasco el despido de estos compañeros y compañeras sin dar margen de negocación para lograr revertir la siutación o mejorar las condiciones de los despidos.

Cabecera de La Opinión de Murcia

CCOO deplora los 9 despidos en el diario La Opinión de Murcia

13.06.2019.

El sector de Medios de Comunicación, Cultura, Artes, Deporte y Ocio de CCOO-Región de Murcia lamenta el despido de nueve personas de la plantilla del diario La Opinión de Murcia y de su delegación en Cartagena. Algunas de ellas llevaban 15 años luchando por el buen periodismo.

CCOO rechaza "cordones sanitarios" en los medios de comunicación

13.02.2020.

Nada mejor que enfrentarse a las mentiras y manipulaciones de ciertos actores políticos con un periodismo riguroso y fiable, pero nunca con vetos ni censuras.

Logotipo de Vocento

Vocento sigue destruyendo empleo y ya suma 17 despidos en 2020

05.02.2020.

A los siete despidos de Las Provincias se suman cinco en TESA, tres en El Sur y dos en CMVocento y en apenas un mes, con lo que el grupo mediático demuestra su incapacidad de gestionar sus empresas sin destruir empleos, por lo que una vez más son los trabajadores y las trabajadoras los principales afectados de una política laboral que únicamente sabe esquilmar el empleo.

Logotipo de Las Provincias

Vocento sigue destruyendo empleo con seis despidos en Las Provincias

12.01.2020.

Comisiones Obreras, mayoritario en el Comite de Empresa del diario levantino, reprocha al Grupo Vocento su política de ajustes de plantillas para enjuagar su errática gestión empresarial, caracterizada por eliminar empleo únicamente entre las plantillas.

García Page habla con los concentrados ante la presencia de Mendez Pozo

Protesta ante la cúpula de Promecal por negarse a negociar un convenio colectivo propio

19.11.2019.

Una veintena de trabajadores y delegados de varios medios de información de Promecal mostraron ante los máximos responsables de este grupo medíatico su malestar por la falta de voluntad negociadora para articular un convenio colectivo propio, incumpliendo lo acordado por ambas partes. Ante esta situación, CCOO ha planteado una serie de movilizaciones para presionar a la empresa.

PRISA

PRISA rehúsa reunirse con sindicatos para alcanzar un acuerdo marco global

23.10.2019.

Tras casi dos años de solicitudes constantes por parte de la representación sindical de varios países de América Latina, además de España y Portugal, donde el grupo empresarial tiene presencia en grandes medios de comunicación, Prisa se niega a reunirse.

Campaña de CCOO en favor de un convenio colectivo de Prensa Diaria

Publicados en el BOE los convenios colectivos estatales de Prensa Diaria y Radio

09.10.2019.

Tras meses de negociación entre los sindicatos, con CCOO a la cabeza, y la patronal se han publicado en el Boletín Oficial del Estado los convenio colectivos estatales de Prensa Diaria y Radiodifusión Comercial Sonora, que suponen mejoras salariales y laborales

Levante de Castelló

Prensa Ibérica continúa destruyendo empleo con el cierre de Levante de Castellón

19.06.2019.

Comisiones Obreras considera que la política empresarial de Prensa Ibérica es el ejemplo de la incapacidad de algunos grupos empresariales de gestionar y asumir sus responsabilidades, utilizando a los trabajadores como parapeto para pedir subvenciones públicas y luego deshacerse de las plantillas sin dudarlo cuando realmente debería de demostrar que se es un empresario serio y responsable para con sus trabajadores y trabajadoras.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: