Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 17 de mayo de 2019

Arranca el calendario de huelgas en Bepsa

La plantilla de la rotativa de Vocento en Zamudio (Vizcaya) inicia este sábado una serie de paros para exigir a la empresa entablar una negociación del convenio colectivo sin ultimatums ni amenazas de destrucción de empleo y cierre de líneas de producción.

Concentración de la plantilla de Bepsa

La plantilla de la rotativa de Bepsa, Comeco Gráfico Norte, perteneciente al Grupo Vocento, está convodada para el 18 de mayo a la primera jornada de huelga para exigir el desarrollo de una negociación del convenio colectivo sin crispación ni ultimatum, tal como está haciendo la dirección de la empresa.

De hecho, ante la exigencia de aceptar en la primera reunión lo propuesto por la empresa o de lo contrario acometería recortes en materia laboral y productiva, la plantilla en asamblea dio un margen de confianza al comité para insistir en la vía dialogada, pero diversos acontecimientos, como la no presentación de la empresa a una reunión convocada por ésta sin avisar de su ausencia, llevó a los trabajadores y las trabajadoras a apoyar, en votación, el calendario de huelgas, que arranca mañana sábado con un paro de 24 horas.

De no cambiar la cerrazón de Vocento, la plantilla volverá ir a la huelga los días 25, 26 y 27 de mayo y del 30 de mayo al 2 de junio.

Desde CCOO, sindicato mayoritario en el Comité de Bepsa, se emplaza a la empresa a sentarse a la mesa de negociación con la voluntad manifiesta de abrir un diálogo para alcanzar un acuerdo positivo para todas las partes, como así lo certifica el historial de los delegados y las delegadas de esta empresa en anteriores negociaciones, que han incluido sensibles ajustes salariales y laborales para la plantilla en aras del futuro de la empresa.

Arranca el calendario de huelgas en Bepsa

viernes 17 de mayo de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Resumen de prensa