Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

sábado 18 de mayo de 2019

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Estatal de Prensa Diaria

La presión por la posibilidad de una convocatoria de movilizaciones en campaña electoral permite que la Asociación de Medios de Información acepte una subida salarial para los trabajadores del sector

Empleo de calidad CCOO

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Federación de Sindicatos de Periodistas (FEsp) y Unión General de los Trabajadores (UGT), junto a la parte patronal que conforma la Asociación de Medios de Información (AMI), han alcanzado un preacuerdo para la firma del VI Convenio Estatal de Prensa Diaria, preacuerdo que deberá ser ahora refrendado por las plantillas afectadas por el texto.

Las partes se citaron el viernes 17 de mayo en el Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para intentar el desbloqueo de la negociación y ante la convocatoria de huelga durante los días claves de las Elecciones Europeas, Autonómicas y Municipales. En dicho encuentro la patronal ha hecho por primera vez una propuesta para la firma del Convenio con subida salarial del dos por ciento para cada año de vigencia, y extender el convenio tres años, de 2019 a 2021. También se suprime el grupo profesional más bajo, (Grupo 7), y se adoptarán las modificaciones legales del texto que sean pertinentes.

Las organizaciones sindicales firmantes del preacuerdo agradecen a los trabajadores afectados por el Convenio el compromiso mostrado por secundar unas movilizaciones que han dado su fruto y han permitido que la parte patronal diera un paso adelante y modificara su pretensión de prorrogar el Convenio sin ningún tipo de mejora salarial ni social.

Los sindicatos continuarán trabajando para hacer avanzar un convenio sectorial todavía alejado de otros textos que rigen para empresas de prensa diaria, en soporte papel o digital, y conseguir los salarios y las condiciones laborales, profesionales y sociales que un sector fundamental como los medios de comunicación merecen.

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Estatal de Prensa Diaria

sábado 18 de mayo de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Resumen de prensa