Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes
El corazon de lagente trabajadora.gif

CCOO pide la nulidad del ERE de Cemusa

26.05.2016.

El sindicato defiende la necesidad del mantenimiento de los puestos de trabajo y el derecho de la plantilla a permanecer en los mismos, como corrobora la propia actuación de la empresa.

CCOO no firma el ERE en CEMUSA, que deja en la calle al 75% de la plantilla

13.04.2016.

CCOO no firmará el ERE en CEMUSA, ya que la empresa pretende continuar con los despidos del 75% de la plantilla mientras ofrece contratos en fraude de ley al personal que se acoja al ERE

CEMUSA y JCDecaux quieren liquidarnos y no lo vamos a consentir

08.03.2016.

El 4 de marzo CEMUSA, empresa de mobiliario urbano que hasta noviembre de 2015 pertenecía al grupo de empresas de FCC y que en ese mes fue comprada por el grupo JCDecaux, presentó la documentación con la que intenta justificar y avalar un despido colectivo. Esta desproporcionada medida la basan en supuestas razones económicas, organizativas y productivas.

Los sindicatos CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga en Páginas Amarillas en contra de los despidos y recortes

16.07.2015.

Los Comité de Empresa de Hibu Connect e Hibu Mediaworks, junto a las secciones sindicales de UGT y CCOO, mantienen la convocatoria de huelga prevista para el jueves día 16 en reivindicación de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Huelga en Páginas Amarillas en defensa del empleo y las condiciones laborales

  • Los días 9 y 16 de julio, contra el despido de 201 trabajadores, más del 30% de la plantilla
08.07.2015.

La plantilla de Páginas Amarillas (hibu Connect e hibu Mediaworks) está convocada a la huelga los días 9 y 16 de julio en contra de un nuevo despido colectivo que afectaría a 201 trabajadores, suponiendo más de un 30%, una modificación sustancial por el cambio del sistema retribución y una Inaplicación del convenio por la que se pretende ampliar la jornada de trabajo.

El Tribunal Supremo reconoce la demanda de CCOO y ratifica que Prisa vulneró el derecho de huelga por "esquirolaje interno"

22.07.2014.

Los trabajadores y las trabajadoras de Prisa Brand Solutions han visto reconocido su demanda por vulneración al derecho a la huelga tras un nuevo fallo judicial, en este caso de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que ha desestimado el recurso de la empresa, dedicada a la inserción de publicidad, contra una anterior sentencia de la Audiencia Nacional. La resolución del alto tribunal, ante la demanda presentada en su día por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, recalca la ilegalidad de sustituir trabajadores en huelga con "esquirolaje interno", haciéndose eco de la doctrina del Tribunal Constitucional

El acuerdo en el ERE de la agencia de publicidad JWT Delvico pone fin a los paros

19.03.2014.

La comisión de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la multinacional de publicidad JWT Delvico ha llegado a un preacuerdo, ratificado en la asamblea de trabajadores, en el que reduce los despidos de 25 a 19 personal, y por el que se desconvocan los paros previstos para ayer martes y hoy miércoles.

CCOO también gana las elecciones en el centro de Hibu Connect de A Coruña

12.12.2013.

Con la votación en la circunscripción del centro de A Coruña se cierra el proceso electoral en hibu Connect (antigua Yell Publicidad, antes Páginas Amarillas), obteniendo CCOO un total de 19 delegados y delegadas frente a los 17 de UGT.

CCOO no ha firmado el ERE en CEMUSA

20.04.2016.

El sindicato considera que el acuerdo es ilegal y no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. El acuerdo firmado, el 18 de abril, por UGT, y que CCOO y los dos representantes designados por varios centros que no tenían representación sindical no han firmado, supone el despido a 229 personas trabajadoras de CEMUSA, aunque la actividad va a seguir de la misma manera.

Cemusa en huelga

La huelga en CEMUSA tiene un seguimiento total

15.03.2016.

CCOO y UGT habian convocado a los trabajadores de CEMUSA, empresa dedicada a la publicidad exterior, a una huelga para rechazar el brutal Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 245 trabajadores y trabajadoras en todo el estado, 137 de ellos en Madrid con un seguimiento del 90 por ciento. CEMUSA posee una plantilla que asciende a 309 personas, repartidas por toda la geografía del país, de los que 187 trabajan en Madrid.

Firmado el convenio estatal para las empresas de Publicidad

23.02.2016.

Tras un duro proceso de más de 3 años de negociación, el pasado día 10 de febrero fue publicado en el BOE el convenio, firmado por las representaciones de CCOO y UGT y las asociaciones empresariales del sector (La Fede, AEACP-ACP, AEP y AEPE).

El 70 por ciento de los trabajadores dice NO a los despidos y recortes en Páginas Amarillas

10.07.2015.

Los trabajadores y las trabajadoras de Hibu Connect y Mediaworks muestran el rechazo a las medidas presentadas por la empresa respaldando mayoritariamente la convocatoria de huelga realizada por los Comités de Empresa y las secciones sindicales de UGT y CCOO.

Sin defensa no hay credibilidad

15.06.2015.Diego Fco. Martínez Peinado. Responsable de la Agrupación de Periodistas de FSC-CCOO.

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la información y de la comunicación. Los medios tradicionales se están viendo desplazados en determinadas cuestiones por los recursos que se encuentran en la Red. La inmediatez, la rapidez y la cantidad son las principales características de la información que podemos encontrar en Internet.

Los Tribunales declaran improcedente el despido de comerciales en hibu Connect

11.06.2014.

La sentencia del pasado 30 de mayo de la Sala nº 31 del Juzgado de lo Social de Madrid declara improcedente el despido de un comercial acusado de desobediencia y bajo rendimiento voluntario del trabajo, y condena a la empresa a la inmediata readmisión del trabajador o al abono de la indemnización.

Productos hibu y Páginas Amarillas.

CCOO rechaza las retiradas de cartera por no alcanzar objetivos en Hibu Connect

21.01.2014.

CCOO ha solicitado, a través de una carta dirigida a la directora de Recursos Humanos de Hibu Connect, que se paralicen las retiradas de cartera y otras sanciones por no alcanzar objetivos al personal vendedor. El sindicato las considera abusivas y pide la reversión de la medida.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas
  • Defensa de los medios de comunicación públicos
  • Enlace con Facebook CRTVE
  • Enlace con Twitter CRTVE
  • Secciones sindicales
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadania
  • Trabajando para mejorar tu Formación
    • Revista Trabajadora
    • Cuadernos de Información Sindical
  • Fundación 1º de Mayo