Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 15 de marzo de 2016

La huelga en CEMUSA tiene un seguimiento total

CCOO y UGT habian convocado a los trabajadores de CEMUSA, empresa dedicada a la publicidad exterior, a una huelga para rechazar el brutal Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afecta a 245 trabajadores y trabajadoras en todo el estado, 137 de ellos en Madrid con un seguimiento del 90 por ciento. CEMUSA posee una plantilla que asciende a 309 personas, repartidas por toda la geografía del país, de los que 187 trabajan en Madrid.

Cemusa en huelga

El paro comenzo  esta medianoche y se prolongará todos los martes y miércoles de forma indefinida. CEMUSA, propiedad de FCC, fue comprada el pasado mes de noviembre por la multinacional francesa JC Decaux,. Sin embargo, poco después de la compra, presentó el 4 de marzo un ERE para despedir al 80 por ciento de la plantilla, aunque su objetivo es seguir explotando los contratos que CEMUSA mantiene con algunos de los ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, pero en vez de seguir prestando estos servicios con los empleados de esta empresa, su objetivo es subcontratar la actividad con una de sus filiales, EL MOBILIARIO URBANO SL.

JC Decaux no tiene estructura en todas las plazas para ofrecer en su totalidad, esta actividad económica. Por ello, está dispuesta a seguir contando con una parte de los trabajadores que ahora quiere despedir y contratarlos a través de EL MOBILIARIO URBANO SL., pero sin garantizar el mantenimiento de las condiciones que tienen ahora mismo estos trabajadores y trabajadoras.

CCOO y UGT hacen un llamamiento a la empresa para que retire el ERE y negocie unas condiciones que supongan el mantenimiento de los puestos de trabajo y la plantilla en CEMUSA.

Por su parte, las organizaciones sindicales mantienen contacto con las corporaciones locales, entre ellas el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, para que ejerzan presión a la compañía y se mantengan las plantillas y las condiciones de trabajo, pues son ellas las concesionarias de este tipo de negocio.

La huelga en CEMUSA tiene un seguimiento total

martes 15 de marzo de 2016

Vínculos de interés relacionados

CEMUSA y JCDecaux presentan un ERE que afecta a 137 personas de la plantilla de Madrid