Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 13 de abril de 2016

CCOO no firma el ERE en CEMUSA, que deja en la calle al 75% de la plantilla

CCOO no firmará el ERE en CEMUSA, ya que la empresa pretende continuar con los despidos del 75% de la plantilla mientras ofrece contratos en fraude de ley al personal que se acoja al ERE

El acuerdo firmado ayer por UGT y que CCOO  y los dos representantes designados por varios centros que no tenían representación sindical no han firmado, no garantiza el mantenimiento del empleo  y continúa con los 229 despidos. La empresa ha ofertado que 114 personas trabajadoras  se presenten a un proceso de selección para otras empresas del Grupo JCDecaux,  sin ninguna garantía de que la empresa los tenga que admitir.

Los puestos ofertados, pendientes de pasar el proceso de selección, se ofrecen con peores condiciones laborales y con la obligación de causar baja  en CEMUSA, lo que supone que no se mantiene el empleo. CCOO desde el inicio de las negociaciones apostaba por el mantenimiento del empleo en CEMUSA, o en todo caso alguna subrogación ya que la empresa mantiene los contratos y continúa con su actividad, por lo que  la viabilidad está garantizada.

Para CCOO este ERE es desproporcionado, ya que desde el inicio la empresa siempre ha mostrado su rechazo a cualquier medida que supusiera el mantenimiento del empleo o la subrogación del personal afectado, ya que su única intención era el cierre de la empresa a pesar de mantener todos los contratos con organismos públicos que todavía tiene vigente y que ahora pasaran a manos de JCDecaux.

Las indemnizaciones ofrecidas por la empresa que son de 35 días con un tope de 25 mensualidades, no han sido ni valoradas por CCOO al entender que este ERE no tiene justificación. Por otro lado la empresa ha ofrecido unas prejubilaciones insuficientes lo que hará que muy pocas personas se acojan a ella.

CCOO no firma el ERE en CEMUSA, que deja en la calle al 75% de la plantilla

miércoles 13 de abril de 2016

CEMUSA no se mueve en sus pretensiones y continúa con el ERE "salvaje"

• Resumen de prensa