Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 20 de abril de 2016

CCOO no ha firmado el ERE en CEMUSA

El sindicato considera que el acuerdo es ilegal y no garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. El acuerdo firmado, el 18 de abril, por UGT, y que CCOO y los dos representantes designados por varios centros que no tenían representación sindical no han firmado, supone el despido a 229 personas trabajadoras de CEMUSA, aunque la actividad va a seguir de la misma manera.

El acuerdo fue ratificado en casi todos los centros de trabajo, pero para CCOO es claramente insuficiente, además de ilegal. La empresa ha ofertado 114 puestos de trabajo en otras empresas del grupo JCDecaux de forma virtual, ya que el personal de CEMUSA debe ahora pasar un proceso de selección donde la última palabra la tiene JCDecaux. Posteriormente CEMUSA subcontratará a este personal, que nunca debería salir de su empresa y que en muchos casos tendrá peores condiciones laborales.

CCOO desde el inicio de las negociaciones apostaba por el mantenimiento del empleo en CEMUSA, luchando para que la empresa tuviera viabilidad y la plantilla siguiera en la empresa y, si en algún puesto puntual alguna persona tuviera que pasar a otra empresa de JCDeacux, lo hiciera con una subrogación para mantener todas sus condiciones

Por último, CCOO estudiará las medidas que a partir de este momento emprenderá, siempre en la búsqueda del mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de las trabajadoras y de los trabajadores.

CCOO no ha firmado el ERE en CEMUSA

miércoles 20 de abril de 2016

CCOO no firma el ERE en CEMUSA, que deja en la calle al 75% de la plantilla

• Resumen de prensa