Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 7 de enero de 2016

Tras 70 días de huelga

La empresa subcontratista SEPROTEC ni siquiera asiste al SERCLA

• Durán sigue sin buscar una solución al conflicto de Canal Sur 2

Tras 70 días de huelga indefinida, en la mañana de hoy ha fracasado el intento de FSC CCOO de Sevilla de buscar la mediación del SERCLA, al no asistir SEPROTEC la empresa subcontratada por Canal Sur TV para hacer la interpretación en lenguaje de signos para las personas sordas. Al acto RTVA ha enviado un abogado de su Gabinete Jurídico sin ninguna propuesta para salir del conflicto.

CCOO ha criticado la inacción de la subdirección general de RTVA en estos 70 días de huelga de la plantilla de SEPROTEC, que tiene inactivo al Canal Sur 2 TV donde solamente se puede ver una silla vacía donde debería de haber un intérprete de lengua de signos. Durante este largo periodo no ha habido ni una sola reunión de la empresa pública andaluza con las trabajadoras en huelga.

SEPROTEC se define como una compañía líder en el sector de la localización, la traducción y la interpretación, pero según Javier Pino, Secretario general de FSC CCOO de Sevilla, "es una empresa sin ninguna experiencia en interpretación de lenguas de signos en empresas de televisión. No han venido al SERCLA, porque no conocen de lo que hay que hablar. Han hecho una oferta a Canal Sur, que ahora resulta que no les cuadra económicamente. Lo llamativo es que Joaquín Durán siga mirando para otro lado y Susana Díaz no ponga orden en este desaguisado" ha señalado el responsable sindical al término de la reunión.

La empresa subcontratista SEPROTEC ni siquiera asiste al SERCLA

jueves 7 de enero de 2016

Vínculos de interés relacionados

Los intérpretes de lengua de signos se manifiestan en el Pleno del Parlamento andaluz