Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 11 de noviembre de 2016

CCOO y UGT de la Cadena COPE creen que TV13 compromete la viabilidad de la emisora

• Comisiones Obreras recuerda que la empresa aceptó, mediante un acta, centrarse en la producción radiofónica tras el fracaso de Popular Televisión

Estudio de la emisora COPE

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT, junto all Comité Intercentros de COPE, consideran que el proyecto televisivo de 13TV cormpromete la viabilidad de la emisora. Los sindicatos CCOO y UGT recuerdan que fue condición indiscutible de la representación de la plantilla de COPE, durante las recientes negociaciones por el convenio colectivo, la desvinculación absoluta de la radio y la televisión (Popular Televisión), visto el daño brutal que estaba  provocando a la radio, la única que ingresaba dinero.

Esa exigencia fue aceptada por la dirección de la empresa y firmada en un acta. Los representantes de los trabajadores, a través de un comunicado, precisan que COPE inició su difícil remontada sin dinero y con deudas que afrontar procedentes de Popular Televisión, finalmente cerrada. Hoy por hoy, todo parece indicar que COPE tiene todas las papeletas para recuperar el puesto que tanto en la sociedad como en volumen de negocio merece, y la dignidad salarial de su plantilla.

Tanto el Comité Intercentros como las secciones sindicales de CCOO y UGT dirán un no rotundo a la posibilidad de que COPE pueda arriesgar su viabilidad económica con 13TV, que no ha conseguido consolidarse económicamente y tiene sus cuentas en número rojos, mientras las de COPE, con nuestro esfuerzo y sufrimiento, han retomado y se han saneado sobradamente.

Desde Comisiones Obreras se criticará con fuerza cualquier decisión que la dirección de COPE adopte si entiende que no es positiva para la buena marcha de la empresa, "pero no consentiremos que otra vez se nos empuje al agujero financiando un proyecto que puede arruinar la Cadena en la que tanto empeño, afecto e ilusión hemos puesto los trabajadores y en la que están puestas todas las esperanzar de futuro tanto las nuestras como las de nuestras familias"

viernes 11 de noviembre de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Resumen de prensa