Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 31 de julio de 2019

Firmado el III Convenio Colectivo Estatal de Radiodifusión

El acuerdo conlleva la subida salarial del 2 por ciento para 2019 y 2020, la compensación por trabajar en días festivos y la regulación de las horas extraordinarias y nocturnidad, además de incluir un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Logo del Sector de Medios de Comunicación

Tras una prolija negociación, los sindicatos y la patronal han firmado el III Convenio Colectivo Estatal de Radiodifusión Comercial Sonora, que supondrá una mejorar de las condiciones salariales, laborales y sociales de las plantillas de las empresas radiofónicas sujetas a este convenio, que tiene la vigencia 2019-2020.

En el capítulo salarial, ambas partes han acordado una subida del 2 por ciento tanto para el año en curso como para 2020. En este capítulo se han suprimido varios subniveles dentro de los grupos profesionales, tal como obliga la subida salarial del Salario Mínimo Interprofesional.

En cuanto a los festivos que se trabaje, hasta ahora se hacía sin compensación alguna, se darán dos días de descanso o un día más el 50% del salario de esa jornada. También se compensarán las horas extraordinarias con un 50 por ciento adiccional por cada hora trabajada. Finalmente, se sube el complemento de nocturnidad del 10 al 15% a mayores por cada hora trabajada.

Por primera vez se incluye un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo. En este capítulo de mejoras sociales también se podrá acumular el permiso de lactancia en días laborales.

Desde CCOO se considera que este acuerdo obliga a seguir trabajando para mejorar la condiciones salariales, laboral y sociales de los trabajadores y las trabajadoras de este sector, algo en lo que este sindicato ya está empleándose.

Firmado el III Convenio Colectivo Estatal de Radiodifusión

miércoles 31 de julio de 2019

III Convenio Estatal de Radiodifusión

Actualidad - Sindical - Actualidad