Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 26 de julio de 2017

La 1 de TVE y Radio 1 ocultan la declaración de Mariano Rajoy

La 1 de Televisión Española ha sido la única cadena de emisión nacional que no ha emitido la declaración como testigo del presidente del Gobierno en el juicio por el caso Gürtel.

Sucede en los regímenes donde la democracia no cumple los principios de garantia constitucional. Donde la libertad de información está quebrada. Sucede ahí donde los gobiernos ocupan los medios públicos de comunicación y deciden ocultar a los ciudadanos aquello que no les interesa que sepan. Sucede donde los respondables de estos medios actúan al servicio del Gobierno que les coloca en el puesto con la única condición de que sean dóciles, adeptos a los intereses del partido.

De nuevo la manipulación informativa en CRTVE. Operación callar la realidad. Operación ocultar la información. Operación desinformar a un país. La 1 de TVE y Radio 1 de RNE han ocultado la comparecencia de Mariano Rajoy ante el tribunal del caso Gürtel. La democracia informativa de nuevo pierde en CRTVE.

El argumento de TVE es débil, sólo vale para sustentar sus intenciones.  Trasladar la comparececencia de Mariano Rajoy al Canal 24 horas no es placebo suficiente. Los datos reflejan sus intenciones. Audiencias de ayer martes, a la misma hora que comenzaba la comparecencia del presidente del Gobierno en la sala del juicio, a las 9h 30m, la audiencia del Canal 24H era de 27.000 espectadores (1¿8% de share). A la misma hora la audiencia de La 1 de TVE era de 218.000 espectadores (14% de share).  ¿Por qué Telecinco no relega la comparecencia a sus otros canales como Boing, FDF o Divinity? ¿Por qué Antena 3 no relega la comparecencia a sus otros canales como Neox, Nitro o Novo?.

¿Qué se emitía en La 1? ¿Qué se emitía en RNE?
Mientras Mariano Rajoy comparecía ante los tribunales -la primera vez que en España un presidente de Gobierno en el ejercicio de su cargo tiene que comparecer ante un juzgado como testigo-, )la 1 de TVE se interesaba por conocer qué tienen los españoles en sus despensas, si pimienta, esencia de albahaca o comino. En Radio 1 de RNE el debate era otro, mientras Rajoy comparecía ante el tribunal, RNE informaba sobre las manías y las supersticiones de los españoles.

La vergonzante campaña de intoxicación informativa exigida por el Partido Popular al presidente de la Corporación, José Antono Sánchez, y a los obedientes responsables de informativos, José Antonio Álvarez Gundín y Alberto Martínez Arias, ha continuado en los Telediarios. En un intento de confundir a los espectadores los Telediarios informan de “otros casos”, ahí mezclan churras con merinas y recuerdan comparecencias ante los juzgados de Adolfo Suarez y Felipe González.

La 1 de TVE y Radio 1 ocultan la declaración de Mariano Rajoy

miércoles 26 de julio de 2017

Enlance de la Sección de CRTVE

Secciones sindicales - RTVE - Noticias