Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes
El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 9 de enero de 2018

CCOO demanda a Castilla-La Mancha Media por el impago a los trabajadores del 1% pendiente

CMM es la única gran empresa pública de la región que aún adeuda a su plantilla el 1% acordado hace dos años para todos los trabajadores de la JCCM

CCOO se ha visto en la obligación de demandar a Castilla-La Mancha Media (CMM) por el impago del aumento salarial del 1% pactado para el conjunto de los empleados públicos para el año 2016, y que según la normativa también es de aplicación a los trabajadores de las empresas públicas con capital social público.

"Han sido muchas las reuniones de la mesa de negociación en las que la representación legal de los Trabajadores ha intentado de manera infructuosa llegar a un acuerdo para el cumplimiento de un derecho que en absoluto puede estar sujeto a condiciones. Aun así, desde la parte social se ha seguido trabajando y planteando propuestas para desbloquear esta situación. Al final, hace unos días sellegó se llegó a alcanzar un acuerdo con la empresa. Pero llegado el momento de la firma, lo bloqueó el Gobierno de CLM, desautorizando a los responsables de CMM a través del director general de Presupuestos"

"El Gobierno de CLM ha decidido así discriminar a casi medio millar de trabajadores y trabajadoras de CMM, negándoles el aumento salarial del 1% que sí cobraron en la nómina de febrero de 2016 el resto de los trabajadores de la administración autonómica y de las demás empresas públicas de JCCM", denuncia Lola Cachero, secretaria general de la FSC-CCOO CLM.

Eso nos ha obligado a acudir a los tribunales" Además, el Gobierno de CLM utiliza esta situación para condicionar la negociación del convenio colectivo de CMM, supeditando el pago del 1% a la aceptación por parte de los representantes legales de los trabajadores de condiciones inasumibles en la negociación del nuevo convenio.

Disposición a negociar
Mantenemos, como siempre, la disposición a seguir negociando el convenio colectivo en los puntos en los pueda existir encuentro y acuerdo. Con esta voluntad acudiremos a las reuniones se convoquen para resolver esta cuestión.

Estaremos muy vigilantes del cumplimiento por parte de la empresa de su compromiso de pagar lo acordado para 2017 y 2018, ya que el pago de estas retribuciones también se va retrasando y nos preocupa que en un futuro también pueda terminar judicializado.


Convocar movilizaciones
Por último, CCOO, la Federación de Servicios a la Ciudadanía y la Sección Sindical de CCOO en CMM, no descartamos la convocatoria de movilizaciones. "Nos sentimos engañados y maltratados por el Gobierno de CLM, es necesario que se desbloqueé la situación y si no se puede desbloquear por la vía de la negociación, no descartamos acudir a la movilización." 

CCOO demanda a Castilla-La Mancha Media por el impago a los trabajadores del 1% pendiente

martes 9 de enero de 2018

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - RTV públicas - Noticias

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
  • Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas
  • Defensa de los medios de comunicación públicos
  • Enlace con Facebook CRTVE
  • Enlace con Twitter CRTVE
  • Secciones sindicales
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadania
  • Trabajando para mejorar tu Formación
    • Revista Trabajadora
    • Cuadernos de Información Sindical
  • Fundación 1º de Mayo