Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

domingo 23 de septiembre de 2018

Huelga indefinida en El Correo de Andalucía

• Aumentan las protestas ante la falta de propuesta de la empresa que mantiene el ERE para despedir a 28 de los 29 trabajadores

Los delegados y delegadas de CCOO en El Correo de Andalucía advierten de que "la plantilla rechaza la ausencia de avances en una situación terminal y lo entiende como una falta de respeto. Por eso, ha decidido recrudecer las medidas de presión con la convocatoria de una huelga indefinida, que se suma a las jornadas de huelga convocadas con anterioridad".

Concentración de apoyo a la plantilla de El Correo de Andalucía

La asamblea de trabajadores de El Correo de Andalucía ha aprobado el pasado martes la convocatoria de una huelga indefinida, que comenzará el próximo martes 25 de septiembre, tras la infructuosa reunión mantenida en la mañana con los representantes de la empresa editora que mantienen el ERE salvaje planteado para despedir a 28 de los 29 trabajadores que actualmente conforman la plantilla del decano de la prensa de Sevilla.

Según el Comité de Empresa de El Correo de Andalucía (CCOO), "la empresa ha llegado con las manos vacías a pesar de las declaraciones del propietario de la cabecera, Antonio Morera Vallejo, en medios de la competencia sobre supuestos planes de "transformación". Dichos planes no se han concretado en la mesa de negociación donde la empresa ha emplazado a la próxima reunión, que será el lunes 24, para conocer lo que entienden como plan de futuro, que no obstante pasa inexorablemente por dejar en la calle a la práctica totalidad de los profesionales. Una dilación que sume una semana más en la incertidumbre a la plantilla, que ve peligrar su empleo, y a la ciudadanía sevillana, ante la más que posible pérdida de este periódico de casi 120 años, que es su patrimonio de papel".

Huelga indefinida en El Correo de Andalucía

domingo 23 de septiembre de 2018

Actualidad - Prensa - Noticias

• Resumen de prensa