Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 5 de octubre de 2018

CCOO denuncia la precarización del empleo en el Sector de Actividades Deportivas y Acuáticas

La FSC de Guadalajara ha desvelado que más del 90% de los empleos en las instalaciones deportivas y acuáticas en la provincia cuenta con contratos en precario y unas condiciones salariales pésimas, a pesar de la gran demanda de estos servicios y la cualificación laboral y técnica de estos trabajadores y estas trabajadoras.

Ni la la alta cualificación laboral ni la formación técnica ni la titulación académica exigidas para trabajar en las instalaciones deportivas y acuáticas merecen la mínima consideración por parte de las empresas del sector a la hora de contratar establemente y ofrecer unas condiciones laborales y salariales dignas, según denunciaron en rueda de prensa el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Guadalajara, Miguel Ángel López, y el responsable del subsector de Deportes en el sindicato, Javier de Miguel Perucha.

Según los datos recabados por el sindicato y los delegados de Comisiones Obreras en el sector de instalaciones deportivas y acuáticas, en Guadalajara más del 90 por ciento de las plantillas de las empresas concesionarias de estos servicios públicos tiene contratos en precario, sin que las administraciones locales, titulares de las instalaciones deportivas y acuáticas gestionadas por empresas privadas en concesión, velen por los derechos laborales y salariales y sindicales de las plantillas, en su mayoría integradas por jóvenes.

Los dos representantes de CCOO, que estuvieron acompañados, ante los periodistas, por dos trabajadores del sector, enmumeraron diversas irregularidades laborales y actitudes antisindicales en empresas como Grupo Supera, Fitness Project y Alameda de Agua y Salud. Así se están primando los contratos eventuales o por obra y servicio, destruyendo los escasos empleos con mejores condiciones. Además, se han despedido a trabajadores afiliados a Comisiones Obreras. Por el momento, como consecuencia de las denuncias del sindicato ante la Inspección de Trabajo, se ha logrado revertir esta situación laboral en los casos presentados ante la autoridad laboral.

viernes 5 de octubre de 2018

Actualidad - Deportes - Noticias

• Resumen de prensa
  • Carné FIP