Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 24 de octubre de 2018

TV3 y Catalunya Ràdio van a la huelga por las 35 horas laborales

La vicepresidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Núria Llorach, y Función Pública dicen no las 35 horas. Así lo ha manifestado Llorach a la Comisión de Control Parlamentario el pasado viernes, argumentado que Función Pública dice que el déficit de 2017 de la Generalitat lo impide y que no pueden cumplir lo que está pactado en convenio en materia de jornada.

Finalmente, tras meses de evasivas, los responables políticos de la  Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la Generalitat se han retratado al confirmar su negativa a la recuperación del derecho a la jornada de 35 horas de las trabajadores y los trabajadores de TV3.

Esta situación merece la respuesta sindical con movilizaciones, además de demandar el incumplimiento de convenio.

El dèficit del 2017 que alegan para negar el derecho a las 35 horas no es imputable a los trabajadores públicos. Por ello, no es aceptable que la responsabilidad de la dirección de la CCMA y el Gobierno de la Generalitat en el déficit se convierta en un castigo contra la plantilla que sufre la jornada ampliada desde hace 6 años.

El retraso en la recuperación del salario y los derechos laborales es responsabilidad del Govern y en particular de la Consejería de Administración y Función Pública, que dilata y retrasa las medidas beneficiosas sociales y laborales. Es un doble castigo para los trabajadores y las trabajadoras del sector público de Catalunya que han sido sometidos a años de recortes y han resistido la intervención del artículo 155 durante meses.

Por todo ello, el Comité de Empresa de TV3 se exige a la dirección de la CCMA que asuma su responsabilidad en la negociación colectiva y que cumpla los acuerdos que firma o que dimita ya.

Por el momento, la representación sindical de la plantilla ha convocado huelga para el próximo lunes 29 de octubre de 8 a 8.30 horas. Ya del  5 al 9 de novIembre, el horario de huelga será: de 8 a 8:30 de la mañana y de 21:30 a 22h de la noche.

Los trabajadores y las trabajadoras de Catalunya Ràdio se han sumado también a las huelgas en horarios distintos..

TV3 y Catalunya Ràdio van a la huelga por las 35 horas laborales

miércoles 24 de octubre de 2018

Actualidad - RTV públicas - Noticias