Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 13 de noviembre de 2018

Preaviso de huelga en la Radiotelevisión de Galicia

El Comité Intercentros convoca paros parciales y totales a lo largo de noviembre y diciembre para exigir la recuperación de la producción propia, garantía de mantenimiento de empleo, erradicar la manipulación informativa y la creación del Consejo de Informativos, entre otros demandas

CRTVG

El Comité Intercentro de la Compañía de Televisión y Radio de Galicia (CRTVG), ante las infructuosas negociaciones llevadas a cabo, ha presentado preaviso de movilizaciones de cara a este mes de noviembre y el próximo de diciembre al objeto de exigir a la Dirección de la CRTVG la asunción de varias demandas laborales y profesionales, que la plantilla viene reclamando en los últimos meses a través de actos y movilizaciones en favor de un servicio público de calida de radiotelevisión gallega a en beneficio de la ciudadanía, la pluralidad informativa y respetando los derechos laborales y profesionales de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

La demanda de la representación de la plantilla de RTVG a la Dirección pasa por la recuperación de la producción propia, con la consiguiente supresión de la externalización de la misma y de otros servicios; la negociación de la plantilla necesaria del personal para prestar el servicio en todos los centros de trabajo; garantizar el empleo; acabar con la contratación mercantil de colaboradores suplantando relaciones laborales ordinarias, así como el uso fraudulento de los contratos de formación; erradicar la manipulación informativa; cumplir la legislación en relación a la constitución del Consejo de Informativos y el Estatuto Profesional; aplicar en toda su extensión los derechos a la conciliación de la vida laboral y familiar; negociación efectiva del Plan de Igualdad, y aplicar el convenio colectivo en relación al personal de confianza y licencias retributivas.

Calendario de movilizaciones
La huelga comunicada se realizará según diferentes franjas horarias de dos horas, para los distintos turnos y en todos los centros de trabajo de la CRTVG, los días 20, 22, 24, 26, 28 y 30 de noviembre y 2 de diciembre.
El día 19 de diciembre la huelga será de 24 horas, mientras que el 22 de diciembre el paro abarcará seis horas.

Preaviso de huelga en la Radiotelevisión de Galicia

martes 13 de noviembre de 2018

Actualidad - RTV públicas - Noticias

• Resumen de prensa