Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 21 de noviembre de 2018

El Comité de Huelga cifra en un 80% el seguimiento del paro en CRTVG

La plantilla apoyó, a pesar de los abusivos servicios mínimos, las protestas convocadas por los representantes sindicales, que tendrán continuidad los días 22, 24, 26, 28 y 30 de noviembre y 2 de diciembre con paros parciales.

Representante de la plantilla de CRTVG en la primera jornada de huelga

El éxito de la convocatoria de huelga se materializó en la no emisión del programa "Revista", que fue sustituido por un documental enlatado. Para los convocantes de estas acciones es imprescindible "visibilizar" las acciones de las trabajadoras y de los trabajadores de la Compañía Radiotelevisión Galicia con estas iniciativas, que como ayer tuvieron reflejo en la parrilla de RTVG.

También tuvo lugar una concentración en  San Marcos ante la sede de la CRTVG en Santiago de Compostela para hacer público ante la ciudadanía las demandas de la plantilla, que pasan por mejorar el servicio calidad que deben prestar los medios públicos de comunicación.

La demanda de la representación de la plantilla de RTVG a la Dirección pasa por la recuperación de la producción propia, con la consiguiente supresión de la externalización de la misma y de otros servicios; la negociación de la plantilla necesaria del personal para prestar el servicio en todos los centros de trabajo; garantizar el empleo; acabar con la contratación mercantil de colaboradores suplantando relaciones laborales ordinarias, así como el uso fraudulento de los contratos de formación; erradicar la manipulación informativa; cumplir la legislación en relación a la constitución del Consejo de Informativos y el Estatuto Profesional; aplicar en toda su extensión los derechos a la conciliación de la vida laboral y familiar; negociación efectiva del Plan de Igualdad, y aplicar el convenio colectivo en relación al personal de confianza y licencias retributivas.

Calendario de movilizaciones
La huelga comunicada se realizará según diferentes franjas horarias de dos horas, para los distintos turnos y en todos los centros de trabajo de la CRTVG, los días 22, 24, 26, 28 y 30 de noviembre y 2 de diciembre.
El día 19 de diciembre la huelga será de 24 horas, mientras que el 22 de diciembre el paro abarcará seis horas. Por el mometo, la empresa ha convocado al Comité de Empresa.

El Comité de Huelga cifra en un 80% el seguimiento del paro en CRTVG

miércoles 21 de noviembre de 2018

Actualidad - RTV públicas - Noticias

• Resumen de prensa