Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 23 de noviembre de 2018

CCOO convoca huelga para los días 26, 27 y 28 de noviembre en la empresa Andalucía Directo

La huelga, que tendrá lugar desde las 16.30 horas hasta las 19.30 horas de los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2018, afecta a las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Digital Multimedia (ADM), que trabajan para el programa "Andalucía Directo" en los distintos centros de trabajo de Canal Sur Radio y Televisión y en todas las provincias de Andalucía.

ADM en huelga

La actividad de la empresa en este centro de trabajo no requiere la fijación de servicios mínimos con lo que cesará toda actividad relacionada con la realización del programa.

La huelga se convoca por el bloqueo de la negociación colectiva y la cerrazón de la empresa que mantiene una negociación sólo aparente ante las solicitudes justas y coherentes expresadas por la plantilla y por las condiciones laborales que sufrimos las trabajadoras y trabajadores en el desarrollo de nuestro trabajo diario. Llevamos casi diez años sufriendo un continuo retroceso en los derechos básicos conquistados por la clase trabajadora a lo largo de la historia de la democracia.

El pasado 29 de octubre constituimos formalmente la Sección Sindical de CCOO en ADM, siendo el compañero Fernando García Haldón (redactor del programa Andalucía Directo en Sevilla) elegido como responsable e interlocutor ante la empresa. Desde entonces hemos instado formalmente a la empresa a la negociación de un convenio colectivo propio, acuerdo o pacto que mejore las condiciones de las trabajadoras y trabajadores en ADM. Hasta la fecha, seguimos sin noticia alguna de la empresa tanto del reconocimiento de nuestra Sección Sindical, como de la negociación solicitada.

El objetivo de la huelga es alcanzar un acuerdo en el que sean respetados de una vez y para siempre los derechos básicos de todas las trabajadoras y trabajadores de Andalucía Directo:

- Los referidos a jornadas, horarios y turnos; así como exigir que se comunique de forma fehaciente la jornada diaria y el tiempo efectivo de comida que tiene que realizar cada trabajadora o trabajador.

- El reconocimiento de todas las horas extras que se realizan, así como el derecho individual a no realizarlas y que se pacte la compensación de las mismas al doble tanto en descanso como en retribución.

- Que se respeten los derechos de conciliación de la vida familiar, personal y laboral y en especial el respeto a la determinación de la "concreción horaria" en las reducciones de jornada por cuidado de hijos y familiares.

- Que se facilite el "acercamiento familiar" dentro la provincia.

- La equiparación de los salarios por categorías para hacer desaparecer las desigualdades salariales existentes entre compañeros que realizan el mismo trabajo debido a antiguos acuerdos.

- La recuperación del poder adquisitivo de los distintos conceptos salariales.

- El reconocimiento de las categorías conforme a las funciones que se realizan realmente en cada momento

- Regulación coherente de los traslados y desplazamientos de las trabajadoras y trabajadores, eliminando la absoluta libertad actual de la empresa en la movilidad geográfica.

ADM es una empresa que trabaja para el sector público andaluz, de participación pública, y no debe incumplir la legislación básica laboral ni mantener desigualdades salariales y condiciones de trabajo precarias. Exigimos a los responsables -Junta de Andalucía, RTVA y SANDETEL- que asuman sus obligaciones, evitando fomentar situaciones que hacen rentable la externalización de su servicio público a expensas de precarizar las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores más débiles.

Hacemos un llamamiento a toda la plantilla para que se sume a estas movilizaciones y a estar atentos a la evolución de las reuniones que se mantengan a lo largo de los días previos a los paros.

Nuestro futuro puede ser mejor si entre todas y todos lo peleamos.

ES EL MOMENTO DE RECUPERAR LA INICIATIVA, LA ILUSIÓN Y LOS DERECHOS

viernes 23 de noviembre de 2018

Actualidad - TV y Producción audiovisual - Noticias

• Resumen de prensa