Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 15 de octubre de 2019

El Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deportes celebra su Asamblea anual

Los pasados 10 y 11 de octubre se celebró la Asamblea anual del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deportes en la Escuela Sindical Muñiz Zapico y contó con 40 asistentes y varios invitados.

Durante la tarde del jueves y a lo largo de tres horas, se explicó, debatió y aprobó el informe de la Secretaria General. En la mañana del viernes tuvimos una charla explicativa por parte de la Secretaría de Acción Sindical de la FSC sobre el registro de jornada y la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional. Nuestros delegados nos habían transmitido la necesidad de aclarar estos dos temas, que son los que más preocupan al conjunto de trabajadores y trabajadoras.

Después dividimos la asamblea en varios grupos de trabajo sobre instalaciones deportivas, radiotelevisiones, prensa y el grupo más reducido con cultura, ocio y publicidad. Desarrollaron sus trabajos y puesta en común de las diferentes problemáticas de cada subsector durante dos horas, y ya en plenario, el portavoz de cada grupo explicó al conjunto de los asistentes las conclusiones  de los mismos.

Finalmente se aprobaron varias resoluciones sobre violencia de género, situación de las orquestas sinfónicas andaluzas, defensa de RadiotelevisiónMadrid frente a malintencionadas manifestaciones de los dirigentes políticos gobernantes de la Comunidad de Madrid, mejora de la regulación de los derechos y condiciones laborales de los periodistas y trabajadores autónomos y free-lance en los medios de comunicación y finalmente sobre el Concurso Público de Radiotelevisión Española. Todas se aprobaron con casi total unanimidad de los 40 asistentes.

martes 15 de octubre de 2019

• Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas