Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 10 de enero de 2020

CCOO anima a la ciudadanía a manifestarse en defensa de la Radio Televisión Pública Madrileña

Mañana sábado, 11 de enero, a las 12 horas, desde Jacinto Benavente hasta Sol. A la marcha asistirá el secretario general regional del sindicato, Jaime Cedrún.

Cartel de la concentración en defensa de RTVM

CCOO de Madrid anima a toda la ciudadanía madrileña a asistir a la manifestación que tendrá lugar en Madrid este sábado, 11 de enero, a las 12 horas, desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol, en defensa de la radio televisión pública madrileña. En la misma estará presente el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que intervendrá al final de la marcha y que al igual que el presidente del comité de empresa de RTVM, Luis Lombardo, estarán a disposición de los medios de comunicación.

También asistirán el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Pepe Fernández, el secretario de Acción Sindical de FSC-CCOO, Raúl Olmos, y la secretaria de Institucional de FSC-CCOO y vicepresidenta de la Federación Europea de Periodistas, Marta Barcenilla.

El sindicato solicita a partidos políticos, sindicatos, y a organizaciones vecinales y sociales, en definitiva a toda la sociedad, un posicionamiento claro en defensa de una RTVM al servicio de la ciudadanía independientemente de su condición social e ideología. CCOO de Madrid insiste en la necesidad de que existan medios públicos que ofrezcan contenidos de calidad y en los que tengan cabida profesionales independientes y que puedan realizar su labor con total libertad.

CCOO quiere denunciar el grave deterioro del nuevo proyecto iniciado en 2015 que se está produciendo desde la llegada a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso, que coincide con un bloqueo administrativo y económico que puede llevar al colapso del nuevo proyecto que tan buenos resultados estaba dando. Desde 2015 la audiencia de RTVM no ha parado de crecer y actualmente está en niveles que no se alcanzaban desde 2011, y las cuentas de la radio televisión pública madrileña están saneadas.

Por último, cuando se cumplen siete años del ERE que dejó en la calle a 860 trabajadores y trabajadoras y que el Tribunal Supremo declaró no ajustado a Derecho, CCOO reitera que no dejará de luchar para defender este servicio público esencial.

viernes 10 de enero de 2020

Vínculos de interés relacionados

FSC-CCOO llama a defender Telemadrid y Onda Madrid del bloqueo del Gobierno autonómico en su gestión

Actualidad - RTV públicas - Noticias