Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 15 de enero de 2020

Huelga de firmas en Las Provincias tras un séptimo despido

Las plantilla de Las Provincias ha acordado en asamblea realizar una huelga de firmas del 17 al 23 de enero como muestra de rechazo a los siete despidos realizados en los últimos días por la empresa de Vocento, que además se han realizado en plena negociación del convenio colectivo, algo inaceptable para Comisiones Obreras

Concentración ante Las Provincias por los despidos de siete trabajadores

Para Comisiones Obreras el goteo de despidos que los responsables de Las Provincias están realizando en los últimos días es un ataque directo a la labor y entrega de los trabajadores y las trabajadoras del periódico del Grupo Vocento, que una vez más resuelve su ineficiente gestión empresarial con la destrucción de empleo.

A todo ello se añade que esta injustificada medida se produce en plena negociación del convenio colectivo, algo inaceptable para CCOO, pues no sólo quiebra la buena fe en un proceso de negociación sino también supone un desprecio total al esfuerzo salarial y laboral realizado por la plantilla en los últimos años para hacer viable el proyecto del diario, algo que no ha sido tomado en absoluto en consideración por parte de Vocento con esta nefasta gestión de sus recursos humanos.

Como respuesta lógica a este ataque los trabajadores y las trabajadoras se ha convocado una huelga de firmas para los próximos días. A continuación se incluye el comunicado del Comité de Empresa.

Comunicado del Comité de Empresa
Ante el reciente despido de siete compañeros de la plantilla de Federico Domenech S. A. (Las Provincias), la asamblea de trabajadores ha acordado mayoritariamente en una asamblea celebrada hoy, 14 de enero de 2020, convocar una huelga de firmas en el diario con efectos en el periódico de papel del viernes 17 de enero y hasta el 23 de enero, ambos inclusive. Las informaciones elaboradas para ser publicadas aparecerán firmadas como Redacción y/o sin firma.

En el caso de la web, la medida tendrá efectos desde las 12 de la noche del jueves 16 de enero hasta las 12 de la noche del jueves 23 de enero.
Animamos a todos los trabajadores a llevar a cabo esta medida, absolutamente legítima, como símbolo de nuestra oposición a los despidos y planes de recortes de salarios y derechos de los trabajadores.
Además, miembros de la plantilla de Las Provincias se han concentrado esta tarde ante la fachada del periódico en protesta también contra los citados despidos, llevados a cabo en plena negociación de las futuras condiciones salariales de la plantilla.

Huelga de firmas en Las Provincias tras un séptimo despido

miércoles 15 de enero de 2020