Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 4 de febrero de 2020

El Comité Intercentros de Canal Sur convoca movilizaciones tras el cambio en la dirección de informativos

Han pasado ya seis meses desde que tomó posesión la nueva dirección y no se ha dado un solo paso hacia la recuperación de la Radio y Televisión Pública de Andalucía. Ante esta situación, el Comité Intercentros ha aprobado un calendario de movilizaciones que comienzan este miércoles, 5 de febrero, con una concentración en todos los centros de trabajo.También convoca paros parciales para el 20 de febrero en horario de tarde y 21 de febrero por la mañana, y una huelga de 24 horas para el 27 de febrero, vísperas del Día de Andalucía.

Huelga en Canal Sur

La Permanente del Comite Intercentros del Consorcio Canal Sur Radiotelevisión señala, en un comunicado, que "las trabajadoras y trabajadores entendemos que es indispensable para relanzar la negociación colectiva y garantizar el futuro de CSRTV:

- Plan de empleo: consolidación de la actual plantilla, continuidad de todos los puestos de trabajo, dotar todas las plazas sin cubrir de la RPT.
- Revitalización de los centros territoriales.
- Cumplimiento de planes de inversiones para la necesaria renovación tecnológica.
- Defensa de la Producción Propia.
- Eliminación de los recortes sociales y salariales.
- Democratización de las redacciones".

Por todos estos motivos el Comité Intercentros convoca paros parciales para los próximos días 20 de febrero en horario de tarde y 21 de febrero por la mañana, y una huelga de 24 horas para el jueve 27 de febrero, vísperas del Día de Andalucía.

martes 4 de febrero de 2020

Comunicado Canal Sur