Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 13 de febrero de 2020

CCOO rechaza "cordones sanitarios" en los medios de comunicación

Nada mejor que enfrentarse a las mentiras y manipulaciones de ciertos actores políticos con un periodismo riguroso y fiable, pero nunca con vetos ni censuras.

CCOO rechaza cualquier boicot informativo a representantes políticos, por muy divergentes que sean sus premisas políticas y laborales con las defendidas por el sindicato.

Para CCOO, en modo alguno se puede aplicar una "censura preventiva" a personas, instituciones o temáticas en un medio de comunicación como RTVE, cuya función de servicio público e informativo es un derecho y deber democrático, y que es razón de ser, por ende, de cualquier medio de comunicación, incluidos los privados que reciben dinero público o disfrutan de licencias del Estado para emitir.

A juicio de CCOO, la mejor manera de defender la democracia y los derechos políticos, sociales y laborales de los ciudadanos y las ciudadanas que deben ejercitar los medios de comunicación es realizar una labor periodística libre, de calidad, contrastada y de servicio. Nada mejor que enfrentarse a las mentiras y manipulaciones de ciertos actores políticos con un periodismo riguroso y fiable, pero nunca con vetos ni "cordones sanitarios".

CCOO rechaza "cordones sanitarios" en los medios de comunicación

jueves 13 de febrero de 2020