Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 20 de diciembre de 2010

Por la producción propia en RTVE, no al cierre de los Estudios Buñuel

El Secretario General de CCOO Ignacio Fernández Toxo, ha mandado una carta de apoyo a la plantilla de RTVE en la que, entre otros, les hace llegar: su compromiso en la defensa del servicio público de radio y televisión que ofrece la Corporación de RTVE, exige la financiación necesaria para que este medio siga siendo referente en la comunicación española y rechazar las propuestas de adelgazamiento de este servicio público, tal y como es el caso del proyecto de la dirección de RTVE para cerrar los Estudios Buñuel.

Delegados de los trabajadores de RTVE en uno de los platos de Buñuel

CCOO y UGT en CRTVE, coincidiendo con la celebración de la Asamblea Estatal Anual de Delegados, han celebrado, el pasado día 16 de diciembre, un acto reivindicativo en uno de los estudios de grabación de los Estudios Buñuel.

Ambos sindicatos continúan así una campaña de movilización en defensa de la producción propia y contra el cierre de los Estudios Buñuel, como medio para consolidar el empleo en RTVE y en defensa de un servicio público de calidad para los ciudadanos.

Consideran el cierre de estos estudios, previsto para mediados de enero de 2011, un golpe definitivo en la progresiva reducción de la producción propia, iniciada ya hace años. Los Estudios Buñuel han desarrollado un papel fundamental en el área de Producción de Programas de TVE desde su inauguración en 1988, ya que en sus instalaciones se han realizado desde los interiores de series como "La Forja de un rebelde", "Don Quijote", "Los gatos en el tejado", "Juntas pero no revueltas" hasta programas complejos como "Un, dos, tres", "Los Castillos", "Tengo una pregunta para usted". Además de muchos programas como "Martes y trece", "Cruz y Raya", "Los Morancos", o en la actualidad "59 segundos" y todo tipo de especiales, musicales o galas.

Por la producción propia en RTVE, no al cierre de los Estudios Buñuel

lunes 20 de diciembre de 2010

Carta del Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, a los trabajadores
Nota informativa del CGI