Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 13 de julio de 2011

Se ponen en marcha los trabajos del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de la FSC-CCOO en Castilla-La Mancha

Se ha constitùído un grupo de trabajo y se ha elegido a su coordinador, que será Javier Agudo.

Carmen Lopez y Javier Agudo

El pasado 13 de julio de 2011 se constituyó la Coordinadora Sectorial del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC-CCOO en Castilla la Mancha.

Se ha creado un grupo de trabajo de 7 trabajadores de Radiotelevisión Castilla la Mancha, La Tribuna, Cultura y Deportes de Castilla la Mancha y Radiotelevisión Española en Castilla la Mancha, como paso previo a la constitución futura del Sector de Medios de Comunicación,  Artes, Cultura y Deporte de FSC-CCOO en Castilla la Mancha.

Se eligió por unanimidad como coordinador del grupo a Javier Agudo García y se decidieron las primeras líneas de actuación en el sector.

Estas consisten en acercar la acción sindical a los centros de trabajo de cara al aumento de la afiliación y de la representación sindical, implantación de la negociación colectiva  con la explicación de los convenios sectoriales o negociación de un convenio colectivo de empresa, introducción y desarrollo de la salud laboral y establecer los mecanismos necesarios para el desarrollo de la igualdad en el trabajo, entre otras prioridades.

Así y tras el paréntesis vacacional, se iniciarán una ronda de visitas provincia a provincia, de cara a presentar y aumentar el grupo de trabajo, ya que éste ha quedado abierto para la incorporación de todos aquellos compañeros y compañeras que quieran contribuir en el desarrollo sectorial, en una comunidad muy vapuleada por los despidos, y en la que, aunque Comisiones Obreras tenga la mayor presencia tanto a nivel afiliativo como de representación sindical, la implantación en los medios de comunicación es muy escasa.

Se aprobó además una resolución en contra de la privatización del Ente Público RTVCM, y por la tarde se realizó una rueda de prensa en la sede de la Unión Regional de CC.OO, en la que la Secretaria General de la FSC en Castilla la Mancha, Carmen López y el nuevo Coordinador, Javier Agudo presentaron a los medios la Coordinadora Sectorial.

miércoles 13 de julio de 2011

RESOLUCION EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE RTVCM

• Resumen de prensa
  • Carné FIP