Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 30 de septiembre de 2010

CCOO consigue que las grandes cadenas radiofónicas emitan menciones alusivas a la huelga general

Las menciones fueron radiadas durante toda la programación a lo largo de la jornada de huelga

Cuña 29-S COPE
Cuña 29-S SER
Receptor de radio

No ha sido la primera vez que se ha puesto en práctica una acción de este tipo, pero en esta ocasión se ha gestionado de manera mucho más coordinada entre todos los comités intercentros. Lo que ha permitido obtener resultados mucho más positivos.

Las grandes cadenas radiofónicas suelen emitir su programación habitual durante las huelgas generales, eso sí, con especial incidencia en todo lo referido al paro y a la situación que se está viviendo en las provincias y las grandes ciudades. Lo hacen como "servicio público" pero no se nota ninguna diferencia con la programación de los restantes días: en los programas están los comunicadores habituales y no se elimina la publicidad.

Para que el oyente sepa que sí pasa algo, CCOO viene negociando con las direcciones de esas cadenas la emisión, como cuñas publicitarias, de menciones alusivas a la jornada de huelga general y al apoyo de sus respectivos comités intercentros al paro. Las direcciones son sensibles a este hecho y no suelen plantear problemas.

Pero es esta ocasión, los comités intercentros -en los que todos es mayoritario CCOO- han trabajado de forma coordinada y siguiendo una línea común que se ha reflejado en un comunicado conjunto donde lo único diferente ha sido, por lógica, los nombres de las empresas. Con ello se ha logrado que el oyente, al que podía parecerle que esos comités no compartían el sentido de la protesta de la huelga, haya tenido claro que han sido otras razones las que han provocado que la programación no haya sido variada.

jueves 30 de septiembre de 2010

• Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas