Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 31 de mayo de 2019

La plantilla de Movistar+ demanda negociar con el Grupo Telefónica

El objetivo de la Representación de los Trabajadores de Movistar+ es lograr la aceptación, por parte de la Dirección de nuestra compañía y de Telefónica de España, de nuestra integración en la Mesa de Negociación del nuevo Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) del Grupo Telefónica, que comenzará a negociarse en las próximas fechas.

La representación de la plantilla ha informado hoy, a través de un comunicado que "nuestro objetivo principal no es tanto obtener la mejora de condiciones laborales por la vía rápida, sino que se nos considere en igualdad de condiciones que al resto de empleados de Telefónica de España, a los efectos de garantías y estabilidad de nuestros puestos de trabajo, atendiendo a la consideración de que nuestros empleos están ligados a la televisión de pago, uno de los pilares fundamentales en el actual modelo de negocio de Telefónica de España".

De este modo, y planteando la predisposición a negociar los tiempos y las condiciones de la convergencia, se ha aprovechado para los compañeros de Telefónica, Miguel Estévez de CC.OO. y Tomás Blanco de UGT dejen constancia de la unidad de acción a los efectos de solicitar nuestra adhesión al CEV.

"En cualquier caso, y más allá de nuestro posicionamiento y del de los compañeros de las secciones sindicales de UGT y CC.OO. en Telefónica, hemos venido a convenir la necesidad de que seamos la plantilla quienes demostremos que dicha exigencia es de todos y cada uno de los trabajadores de Movistar+", se subraya en el comunicado.

Viernes negro
Con este fin, se ha propuesto convocar "nuestro particular viernes de negro, y pediros que, desde este mismo 31 de mayo, vengamos a trabajar todos los viernes vestidos de negro,como muestra de nuestra determinación en dicho empeño".

La plantilla de Movistar+ demanda negociar con el Grupo Telefónica

viernes 31 de mayo de 2019

Actualidad - Sindical - Actualidad

• Resumen de prensa