Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 16 de enero de 2017

Manifestación en Madrid por una televisión pública al servicio de toda la sociedad

Una fría, aunque soleada mañana del domingo 15 de enero, Madrid ha sido testigo de una sonora manifestación de trabajadoras y trabajadores de Telemadrid, víctimas hace cuatro años de un ERE ilegal que dejó en la calle a 871 personas, han salido de nuevo a la calle para exigir una Radio Televisión Pública, veraz, plural, independientes y al servicios de la ciudadanía madrileña. Con la elección del nuevo director general del ente el pasado jueves ha llegado el momento de tomar decisiones.

Concentración de apoyo a Pedro Galeano, en Alcalá de Henares

Representantes de los partidos políticos de toda la izquierda han participado en la manifestación junto a los sindicatos convocantes (CCOO, UGT y CGT) así como una nutrida representación de “Coca Cola en lucha”, que también nos ha convocado frente al Tribunal Supremo el próximo miércoles 18.
Al tiempo que e inicia, tras una nueva ley y un nuevo director general, se refería Luis Lombardo, presidente del comité de empresa en Telemadrid: “las nuevas decisiones deben permitir utilizar las instalaciones que tenemos y dotarlas de recursos humanos con las personas trabajadoras que fueron injusta e ilegalmente despedidas”.

Sobre el nuevo director general de Telemadrid, Jaime Cedrun, secretario general de CCOO de Madrid, ha explicado que “aunque no nos gusta su curriculum debe poner en marcha ya un proceso rápido y urgente de rectificación de la situación de Telemadrid”. Es decir, “una Telemadrid que cumpla con la ley, que cumpla con la recuperación del personal despedido de forma ilegal y que cumpla con el artículo 20 de la Constitución, que proclama que una televisión pública debe ser veraz y estar al servicio de la sociedad y sus representantes”.

En esta línea se ha manifestado también David Jabato, secretario general de la FSC de CCOO de Madrid que ha recordado a las personas despedidas hace cuatro años para quienes “seguimos reclamando una solución que tiene que venir de mano de una carta básica de internalización que asegure carga de trabajo y la contratación de mano de obra frente a las externalizaciones que sólo han lucrado empresas en detrimento del empleo público”.

lunes 16 de enero de 2017

Telemadrid: ¡4 años de injusticia, solución ya!

• Resumen de prensa
  • Carné FIP
  • Radio televisiones públicas
  • Defensa de los medios de comunicación públicos