Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

miércoles 18 de enero de 2017

CCOO reivindica una Carta de Servicio Público para la RTVA

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Radio Televisión de Andalucía quiere que dicho documento refleje la radio y televisión pública que demanda la ciudadanía.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la Sección Sindical de CCOO en la Radio Televisión de Andalucía (RTVA),Pedro Corriente,  ha denunciado el "despropósito" que supone aprobar un Contrato Programa, tal y como hizo el Consejo de Gobierno el pasado 27 de diciembre, "sin contar con las aportaciones de los trabajadores" Según Corriente, la Ley 18/2007 de 17 de diciembre para la RTVA, establece que "la Carta del Servicio Público fija las prioridades y estrategias de actuación de la RTVA, en cuanto a contenidos y empleo necesario, para el cumplimiento de la función de servicio público durante los seis próximos años y de ahí debe emanar el Contrato-Programa".

"Aprobándose antes el Contrato Programa de 2017 a 2019 que la propia Carta de Servicio, se está construyendo la casa por el tejado y se está hurtando el debate social y parlamentario en el que, además, las y los trabajadores tenemos mucho que decir y aportar para mejorar" ha sentenciado Corriente. En este sentido, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía, Agustín de la Cruz, ha manifestado que el Contrato Programa aprobado el pasado 27 de diciembre "rebaja los niveles de producción propia metiendo en el mismo saco a la producción propia interna, realizada con medios humanos y técnicos propios, y la externa".

En este sentido, el primer sindicato en la RTVA y Canal Sur reivindica "una total ocupación del personal propio en la producción, para evitar mayor externalización de los contenidos de la radio y televisión pública andaluza".

CCOO denuncia que, tanto la actual Dirección como el Gobierno de la Junta de  Andalucía sigue tratando a la ciudadanía andaluza como meros consumidores, vulnera el derecho a la Negociación Colectiva en el ámbito de la RTVA y no garantiza las inversiones necesarias en para la dotación material y de personal. En opinión de CCOO, tampoco se da cumplimiento a las distintas peticiones, mociones y proposiciones parlamentarias para renovar y recortar el costoso Consejo de Administración y elegir una nueva dirección que acabe con la nefasta y autoritaria gestión del actual subdirector en funciones, Joaquín Durán.

CCOO reivindica una Carta de Servicio Público para la RTVA

miércoles 18 de enero de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias