Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 24 de enero de 2017

Vocento sigue destruyendo empleo con el cierre de La Verdad de Alicante y su merma en ABC, Comeresa y CMVocento

La Dirección del Grupo Vocento vuelve a demostrar una vez más su incapacidad para gestionar el Grupo, recurriendo de nuevo a la destrucción de empleo como único procedimiento para su viabilidad económica en el sector de los medios de comunicación.

La Dirección de Vocento vuelve a demostrar una vez más su incapacidad para gestionar el Grupo, recurriendo de nuevo a la destrucción de empleo como único procedimiento para su viabilidad económica, obviando la necesidad de definir un plan de viabilidad serio y profesional que suponga un horizonte de futuro para su principal recurso: la plantilla. Sin embargo, el inicio del año vuelve a ser un aluvión acciones que suponen la desaparición de decenas de puestas de trabajo.

Así, ayer, y de manera sorpresiva, el periódico La Verdad de Alicante dejó de editarse ayer tras más de medio siglo informando. Es cerrojazo supondrá la destrucción de más de una decena de empleos, además del empobrecimiento de la paleta informativa en esta provincia junto a el adelgazamiento de Vocento como grupo de comunicación de referencia en esa comunidad.

La sangría de puestos de trabajo seguirá en ABC con el anuncio de la empresa de un recorte de 20 puestos de trabajo; primero por vía de pactos individuales y en caso definitivo por vía de despidos. La excusa es la necesidad de nuevos perfiles, pero la realidad es tener una plantilla con sueldos indignos, además de generar un mayor estado de intranquilidad entre los trabajadores al no concretar los detalles ni fechas para sus planes de empleo. A ello se suma el que los responsables del periódico quieren aprovechar la mesa de la negociación del próximo convenio colectivo para quitar a la plantilla un 10% de su salario. Este nuevo tajazo se suma a las pérdidas acumuladas desde 2009, cuando no sólo se congelaron los sueldos sino que restaron otros conceptos salariales y sociales a los trabajadores.

Finalmente, en Comeresa y CMVocento se han presentado sendos planes de bajas incentivadas. En estas dos empresas sus responsables han concretado sus propuestas y plazos para acogerse a las "salidas incentivadas", aunque que no se fija su número. Dentro de lo que parece ser la guía de la Dirección de Vocento, los responsables de Comeresa y CMVocento vuelven a demostrar que su principal gestión ante sus trabajadores es destruir empleo, como avalan sus acciones en años anteriores.

De nuevo, Vocento no apuesta por el futuro sino por justificar su errática gestión económica a costa de mermar las condiciones salariales y laborales de la plantilla.

martes 24 de enero de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Prensa - Noticias

• Resumen de prensa