Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

sábado 18 de febrero de 2017

CCOO critica la línea editorial de la dirección de RTVA en Granada

Debido a la línea editorial adoptada por la dirección informativa del Centro de Producción de la emisora en la ciudad andaluza tras las movilizaciones contra la fusión hospitalaria.

La Sección Sindical de CCOO en RTVA en Granada ha salido a los medios con un comunicado haciéndose eco de la opinión de la plantilla que sufre "el malestar de la ciudadanía, que acusa a nuestra cadena de connivencia con el poder político a raíz de la movilización social contra la fusión hospitalaria que se ha pretendido realizar en nuestra provincia y debido a la línea editorial adoptada por la dirección informativa del Centro de Producción de RTVA en Granada".

En opinión del primer sindicato de la empresa pública, "no es responsabilidad nuestra la línea editorial de Canal Sur Granada respecto al tema de la fusión hospitalaria, línea que hemos rechazado en diversas ocasiones por medio de la representación de los trabajadores, sus secciones sindicales y el Consejo Profesional de CSTV".

En el comunicado señala "la situación de control informativo" a que está sometido "el tema de las fusiones hospitalarias en Granada" y defiende que "a pesar de todo, el trabajo diario de los profesionales es impecable, aunque a veces los informativos de radio y de televisión no lo reflejen, debido a esa línea editorial impuesta desde la dirección".

CCOO RTVA de Granada señala que "pareciera que últimamente hay discrepancias entre la línea editorial impuesta en este Centro de Producción con la línea de la cadena, ya que en ocasiones se ha dado cobertura en los informativos regionales a hechos noticiables que se han intentado ocultar desde la RTVA en Granada" citando como ejemplo, que la desconexión provincial de Canal Sur TV no ha informado del último debate parlamentario sobre el tema de la fusión hospitalaria.

El sindicato finaliza su comunicado solicitando a la ciudadanía granadina "que exija, como tiene derecho, una información ajustada a ley por parte de la radio y la televisión públicas andaluzas sobre el tema de la fusión hospitalaria en nuestra provincia" invitándole  a usar los mecanismos de control que tiene la RTVA: el Defensor de la Audiencia de Canal Sur, el Consejo Asesor, el de Administración, la Comisión Parlamentaria de Control de RTVA, Consejo Audiovisual de Andalucía. Igualmente piden a los responsables públicos de Granada "que reclamen para este medio público una información objetiva, veraz, imparcial, independiente, plural y neutral, como marca la propia Ley de RTVA".

sábado 18 de febrero de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad