Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 27 de febrero de 2017

La negociación del II Convenio de la Industria Audiovisual fija en un 3% la subida salarial

El incremento salarial afecta a los técnicos y guionistas en los términos del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017, respetando además que los salarios más bajos han de estar, al menos, un 7% por encima del SMI.

Tras varios meses de negociación, con la participación primordial de Comisiones Obreras,se ha firmado la subida salarial del 3% sobre tablas salariales y dietas del Convenio Colectivo de la Industria de la Producción Audiovisual (Técnicos y Guionistas) en los términos del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015-2017, respetando además que los salarios más bajos han de estar, al menos, un 7% por encima del SMI.

Es una subida a cuenta de una futura subida bastante más elevada, reivindicada por trabajadores y sindicatos,entre ellos CCOO, en un convenio considerado de mínimos. Por eso, continúa ahora la negociación del texto completo del convenio, aunque hay muchas diferencias entre la propuesta de la patronal y la plataforma unitaria de la parte social.

Una de ellas, que provocó la ruptura de las negociaciones en la subida salarial del 2017, es la compensación y absorción que opera en el convenio colectivo y que hizo que finalmente CGT no firmara este Acuerdo. De hecho, algunas de las grandes productoras están pagando por encima de tablas, lo que supone que no haya subida salarial efectiva para los trabajadores desde hace varios años, pero eso hay que negociarlo en el conjunto del convenio, según entendía la mayoría de la parte social.

Se han incorporado a la negociación, Técnicos  Audiovisuales y Cinematográficos del Estado Españo  (TACEEl) y por parte de la patronal,la  Asociación de Productoras Publicitarias (APCP), ahora integrada en la Confederación FAPAE, a fin de negociar un aplicación específica, en su caso, para los técnicos y actores que trabajan en el mundillo de la publicidad audiovisual.

lunes 27 de febrero de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - TV y Producción audiovisual - Noticias

• Resumen de prensa