Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

sábado 13 de mayo de 2017

Celebrado el 3º Congreso del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte

Madrid acogió del 10 al 11 de mayo a cerca de un centenar de participantes, entre delegadas y delegados, miembros natos e invitados, en el 3º Congreso del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte, donde fue reelegida Cristina Bermejo como secretaria general.

Cristina Bermejo agradece el respaldo recibido junto a la nueva Comisión Ejecutiva

Medio centenar de delegadas y delegados, en representación de todos los territorios del país, participó en el 3º Congreso del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte, desarrollado los días 10 y 11 de mayor en Madrid, que contó también con la participación de miembros natos y representantes de instituciones sindicales de ámbito nacional e internacional, como la secretaria de Formación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juana Olmeda; el secretario general adjunto de la Federación Internacional de Periodistas, Jeremy Dear, y el secretario general de la Federación Europea de Periodistas, Ricardo Gutiérrez.

La secretaria saliente de Organización y Finanzas del Sector, Marta Barcenilla, dio la bienvenida a los participantes e invitados, además de recordar las normas estatuarias para la constitución de la mesa presidencial del congreso. Tras su constitución se formaron las comisiones electoral, técnica y de resoluciones.

La secretaria general saliente, Cristina Bermejo, expuso, en representación de la Comisión Ejecutiva, el informe general de su mandato, que fue aprobado por 39 votos, rechazado por 5 votos y no cosechó ninguna abstención.

El congreso aprobó todas las enmiendas presentadas, excepto una que decayó antes de su defensa. También fueron respaldas por los presentes las resoluciones defendidas en el congreso.

A la Secretaría General del Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte sólo se presentó la candidatura de Cristina Bermejo, que fue respalda por 45 votos y rechazada por 4 votos, de los 49 emitidos.

Para la Comisión Ejecutiva se presentaron tres candidaturas, encabezadas, respectivamente, por Cristina Bermejo, Diego Martínez, y Juan Carlos Pérez. La primera fue respalda con 38 votos, que le otorgan cinco miembros; la segunda logró 6 votos que le dan un miembro en la Comisión, y la tercera, 5 votos, quedándose sin representación en la Comisión Ejecutiva.

Por último, dos candidaturas aspiraron a la delegación del Sector al 3ª Congreso de la Federación de Servicios a la Ciudadanía. Será la encabezada por Cristina Bermejo, al recibir 44 votos frente a los 5 de la de Juan Carlos Pérez, la que acuda a Alicante.

Composición de la Comisión Ejecutiva del Sector

Secretaria General
Cristina Bermejo

Comisión Ejecutiva