Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 22 de mayo de 2017

Firmado el II Convenio Colectivo de Doblaje de Madrid

Los sindicatos ADOMA, FSC-CCOO, LOCUMAD y UGT que representan a artistas de doblaje de Madrid han llegado a un acuerdo, que ha permitido la firma de un nuevo convenio colectivo con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019 y que contempla una importante subida salarial.

Sesión de doblaje

Tras casi cincuenta jornadas de huelga, los sindicatos han logrado firmar un nuevo convenio con las empresas que representan a la patronal del sector de doblaje y sonorización de Madrid.

Las actrices y actores  de doblaje de Madrid, se regulaban por un convenio de 1993 que nunca pudo ser renovado al desaparecer la asociación empresarial. En el año 2014, tras 19 días de huelga, lograron el primer convenio para el ámbito de la Comunidad de Madrid con duración de un año y con el compromiso por parte de la patronal de iniciar la negociación de un nuevo convenio. Las negociaciones se iniciaron a finales de 2015 y por fin se ha logrado la firma del II Convenio.

El acuerdo establece entre otras medidas una vigencia desde el 1 de enero de 2016 hasta el próximo 31 de diciembre de 2019, con un incremento salarial del 3.5% para el año 2017, 2.5% para el año 2018 y el incremento automático del IPC de 2018 como subida para el año 2019.

Así mismo el nuevo convenio recupera el número de líneas del TAKE (el take es la unidad resultante del pautado del guion, que consiste en una distribución reglamentaria en líneas), dejando en 8 líneas la medida cuando hasta ahora era de 9 líneas, lo que también supone un incremento salarial para este colectivo.

El convenio también recoge en su punto cuarto, la creación de una comisión paritaria que abordará temas tales como pagas extras, vacaciones e indemnizaciones, que todavía no cuentan con una cobertura en el convenio colectivo.

Firmado el II Convenio Colectivo de Doblaje de Madrid

lunes 22 de mayo de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - TV y Producción audiovisual - Noticias