Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 15 de junio de 2017

La plantilla ratifica el convenio de Atresmedia con subida salarial y concepto de antigüedad

El Comité de Empresa de Atresmedia,, con mayoría de CCOO, ha visto ratificado por parte de la plantilla el preacuerdo alcanzado para el IX Convenio Colectivo de Atresmedia, que supondrá subidas salariales por encima de IPC y mantener conceptos como la antigüedad

Atresmedia

La plantilla de Atresmedia ha ratificado por amplia mayoría el acuedo alcanzado entre el Comité de Trabajadores y la empresa para el nuevo convenio, con vigencia 2017-2020. Así lo confirman los resultados de la votación de los trabajadores que dieron su aprobación con el 85,4 por ciento de los votos emitidos frente a un 23,9% de sufragios negativos, un 4,3 por ciento de votos en blanco y un solo voto nulo.

Gracias al trabajo de los delegados del Comité de Atresmedia, con mayoría de Comisiones Obreras, se han logrado notables mejoras salariales y sociales para la plantilla. Así se ha cerrado una subida salarial del IPC del año anterior más un 2% en 2017; 1,75% en 2018; 1,5% en 2019; y un 1% en 2020. Asímismo de incluye un incremento en los pluses por trabajar en sábado, domingo y festivos de hasta 37 euros y en Navidad y Año Nuevo de 75 euros y 115 euros, respectivamente.

Por primera vez los trabajadores podrán elegir realizar jornada intensiva de siete horas en los meses de verano, siempre que no afecte a los procesos de productividad y los turnos establecidos.

Frente a los convenios de los últimos años, sobremanera tras la reforma laboral de 2012, los representantes de la plantilla de Atresmedia ha logrado mantener el concepto de antigüedad y la jornada anual de 40 horas semanales. Además la empresa aprueba una declaración de intenciones mediante la cual se muestra voluntaria a mantener la situación actual de empleo, pero no puede garantizar la evolución de la compañía en los próximos años.

Plan de Igualdad
En este capítulo se ha ampliado el del horario de flexibilidad: de 9 a 10.30 horas y el el permiso de maternidad a 18 semanas.
Así mismo, el trabajador con hijos menores de edad a su cargo que haya sido declarado por sentencia víctima de violencia de género tendrá derecho a una reducción de jornada de hasta una hora al día, sin disminución proporcional de salario, durante un periodo de dieciocho meses.

jueves 15 de junio de 2017

Preacuerdo Atresmedia

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - TV y Producción audiovisual - Noticias