Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 15 de junio de 2017

La FIP acusa a Hamas de intolerable la detención de un periodista

La Federación Internacional de Periodistas(FIP) se solidariza a su afiliado el Sindicato Palestino de Periodistas (SPP por el arresto de un comunicador en Gaza.

El SPP informó al canal de televisión de PBCde la  detención de corresponsal Fouad Jaradah durante cinco días sin ningún tipo de explicación es una violación "flagrantee" de la ley palestina. El 8 de junio miembros de las fuerzas de seguridad de Hamas irrumpieron en casa de Jaradah, según relató al Sindicato de Periodistas de Palestina. Los agentes le pidieron que cogiese su su ordenador y su móvil con él y a que les acompañase con la,promesa de regresaría a casaq en menos de una hora. Desde ese día sigue detenido sin saber de qué se le acusa.

"El SPP condena enérgicamente la continua detención de periodistas por las fuerzas de seguridad de Hamass sin dar razones, lo que vulnera la legalidad palestinala", se señala en un comunicado, en el que se indica que se está con contacto con la Autoridad Palestina para los Derechos de los Ciudadanos con el fin de asegurar su liberación,

La FIP se une al SPP en su demanda a las autoridades palestinas para exigir la liberación de Jaradah y que se respete la libertad de prensa en Gaza. "Damos todos nuestro apoyo a nuestros colegas palestinos del SPP e instamos a Hamás a que libere inmediatamente a Fouad Jaradah", indicó dijo el presidente de la FIP, Philippe Leruth, quien añadió que lLas fuerzas de seguridad de Hamas deben dejar de amedentrar a los periodistas de Gaza, violando sistemáticamente sus derechos fundamentales".

La FIP acusa a Hamas de intolerable la detención de un periodista

jueves 15 de junio de 2017

Detención periodista palestina

Actualidad - Internacional - Actualidad