Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 7 de julio de 2017

La negociación colectiva con las productoras audiovisuales se retomará en septiembre

Este 6 de julio se celebró una reunión informal entre la Presidencia de Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y el Sector de Medios de Comunicación de CCOO.

La negociación de los convenios colectivos de la Industria de la Producción Audiovisual (Técnicos) y actores en publicidad se había visto interrumpida por la salida de la Secretaria General de FAPAE. Resultado de la entrevista es la continuación de las negociaciones de los convenios en septiembre, una vez terminado el periodo estival. Esta última reunión se produjo en un tono bastante cordial y a petición de la parte social.

La FAPAE se encuentra ahora en un periodo complicado por la celebración de elecciones a la Presidencia de la misma, inicialmente previstas a finales de año, cuando caduca el mandato de la actual Presidencia. Por estos motivos, la parte social había demandado la continuación de la negociación colectiva, independientemente de la situación de la entidad empresairal.

Desde Comisiones Obreras entendemos que antes de amenazar con movilizaciones hay que agotar la vía del entendimiento siempre que sea posible, como ha sido el caso. Queda ahora por delante la mejora del convenio sectorial de técnicos, que tiene tablas salariales apenas un 7% por encima del Salario Mínimo Interprofesional, y sin subida salarial real en muchos casos por la absoluta compensación y absorción o jornadas laborales a tiempo completo time, entre otros aspectos.

viernes 7 de julio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - TV y Producción audiovisual - Noticias

• Resumen de prensa