Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 7 de agosto de 2017

Newsweek en Serbia se deja de publicar por presiones del Gobierno

Adria Media Group (AMG), anuncia que dejará de publicar la edición Serbia de la popular propiedad estadounidense Newsweek, con la consiguiente pérdida de decenas de puestos de trabajo y pluralidad informativa

Las cuentras de  AMG en el Banco Nacional de Serbia fueron congeladas por el Gobierno serbio a principios de julio,, informó el grupo. AMG, que remitió a la nota de la oficina de la administración de impuestos con su declaración el 6 de julio, donde se indica que se ha actuado así: "para garantizar la recolección de ingresos públicos ane el riesgo para el contribuyente". Las solicitudes de más explicación el asunto fueron negadas por el impuesto.

La Asociación Independiente de Perioidstas de Serbia (AIPS), afiliada a las federaciones Internacional y Europea de Periodistas (FIP yFEP),  "lamenta y expresa su  grave preocupación por el cierre de la revista Newsweek Serbia, que cuenta de una la política editorial profesional y una amplia variedad de contenido, especialmente por tratar con temas específicos no comerciales de importancia pública, ocupando una posición especial en la escena de los medios de comunicación serbios, Sin entrar en la justificación del bloqueo de las cuentas de la AMG, la AIPS  denuncia que "el mercado de los medios de comunicación en Serbia se controla políticamente y que en la práctica no han entran en vigor las reglas legalmente prescritas y mecanismos que deben garantizar plena libertad de los medios de comunicación".

Por su parte, la Asociación de Perioidstas de Serbia, tambien afiliada a FIP y FEP, lamenta que "cada vez que un medio de comunicación contribuye a la diferencia de opiniones y saca a la luz importantes temas se cierra", dice el presidente de esta entidad, Vladimir Radomirović.

AMG ha presentado una denuncia penal contra el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic y el director de la Oficina del Fiscal de Serbia, Dragana Markovic, por "campañas de desprestigio brutal contra AMG, su presidente Aleksandar Rodic y todos los empleados, campaña que el ministro lidera en los medios de comunicación progubernamentales".

Newsweek es una empresa de comunicación con cuatro ediciones en ingles y otras 12 en diveros idiomas en todo el mundo. Newsweek fde Serbia ue lanzado como un semanario en enero de 2015, tras que AMG comprase los derechos de publicación a finales de 2014. En junio de 2016, AMG redujo su circulación imprimiendo las ediciones sobre una base mensual.

Newsweek en Serbia se deja de publicar por presiones del Gobierno

lunes 7 de agosto de 2017

Nota del cierre de Newsweek en Serbia

Actualidad - Internacional - Actualidad