Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

lunes 30 de octubre de 2017

Periodista sirio, asesinado en un ataque del ejército

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) lamenta la muerte del periodista y las heridas padecidas por un cámara el 29 de octubre y pide a todas las partes a reconocer la importancia de garantizar la seguridad de los informadores que cubren los conflictos bélicos.

Se trata de Qays al-Qadi ,de 20 años, que trabajaba para Al-Jisr, televisión con sede en Estambul (Turquía) y su colega el cámara Omar Damashky, herido y trasladado al hospital tras el ataque. Otros diez civiles fueron muertos en esta misma acción.

Según informaciones de los medios de comunicación, Qays al-Qadi tenían un carné de prensa alrededor de su cuello cuando fue muerto. El periodista era el responable de la oficina Al-Jisr en la zona y estaba cubriendo la situación de Ghouta oriental, en poder de las fuerzas de oposición. Esta área está ubicada al este de Damasco  y había sido objetivo frecuente en la última semana de las fuerzas armadas del presidente Assad.

Ante este acontecimiento, el secretario general de la FIP, Anthony Bellanger, subrayó la importancia de la protección de periodistas en zonas de guerra. añadiendo que "instamos a todos los reporteros que cubren las zonas de guerra a no correr riesgos innecesarios, a la vez que recordamos que los medios de comunicación también deben invertir en formación en seguridad para su personal sobre en zonas bélicas".

El secretario general de la FIP concluyo su mensaje afirmando que "estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Qays al-Qadi,"y recordó que "cada muerte es una gran pérdida para todos nosotros".

"lOS Periodistas no deben pagar con su vida e integridad física por realizar su trabajo, por lo que todas las partes beligerantes deben tomar las medidas necesarias para proteger a los periodistas

Periodista sirio, asesinado en un ataque del ejército

lunes 30 de octubre de 2017

Actualidad - Internacional - Actualidad