Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

domingo 19 de noviembre de 2017

LA FIP rechaza el cierre de la rotativa Pressprint

LA Federación Internacional de Periodistas aprueba por unanimidad una moción para reprobar la pretensión del Grupo Prisa de cerrar la rotativa Pressprint y la consecuente pérdida de decenas de puestos de trabajo.

Logo de la IFJ (FIP)

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Periodistas, reunido en Túnez los días 18 y 19 de noviembre de 2017, rechaza el cierre de la planta de impresión de diario El Pais en España, y pide al Grupo Prisa que respete los acuerdos de mantenimiento del empleo firmados con la plantilla, las garantías de negociación recogidas en el convenio y el derecho de huelga, recogido en la Constitución española.

Constatamos que además de El Pais, en esta planta de impresión se imprimen también otros periódicos como el diario As, segundo periódico deportivo en España, y Cinco Días, segundo diario económico.

La importancia sindical de esta empresa dentro del Grupo Prisa, con una afiliación de más del 90% en un país en el que no es necesario sindicarse para disfrutar de los beneficios de la negociacion colectiva, hace imprescindible la solidaridad internacional, más cuando son los delegados de Pressprint los que están abanderado la lucha de la FIP y UNI-Mei para conseguir un acuerdo transnacional que garantice los derechos de los trabajadores recogidos en las conveniones de la OIT, en todas las empresas del Grupo PRISA en  España, Portugal y 17 países de Iberoamérica.

LA FIP rechaza el cierre de la rotativa Pressprint

domingo 19 de noviembre de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Prensa - Noticias