Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 26 de enero de 2018

Solidaridad con el sector de radiodifusión de servicio público de Suiza

CCOO, a través del través de UNI-MEI. ha enviado un mensaje de solidaridad a a los trabajadores suizos por la intención del Gobierno helvético de suprimir el canon como sistema de financiación de la radiotelevisión pública del país sin presentar otra alternativa de subvención, lo que le abocaría a su desaparición.

Circular de solidaridad con RTS

Suiza se está preparando para votar sobre la iniciativa "No-Billag" que, de aprobarse, conducirá a la eliminación de la tasa de licencia, que es la piedra angular de la financiación de la radiodifusión de servicio público. La iniciativa también prohíbe cualquier subsidio estatal a la radiodifusión de servicio público. "No-Billag"
podría llevar al cierre de hasta 60 canales públicos de radio y televisión, en particular los medios locales y los servicios en idioma minoritario. Estas medidas tendrán un impacto sustancial en la calidad del periodismo y el funcionamiento de la democracia en Suiza.

También, la iniciativa tendrá un impacto sustancial en los empleos en el sector, lo que llevará a la pérdida de 7,000 empleos. Al tomar en cuenta los trabajos indirectamente vinculados al sector, la reducción de empleos podría ser tan alta como 13,000 empleos. Estos trabajos representan el know-how cultural de la nación suiza. UNI MEI apoya a los sindicatos suizos en su demanda de que se rechace la iniciativa "No-Billag", para garantizar que Suiza continúe teniendo un sector de servicios públicos de radiodifusión fuerte e independiente y para proteger
los empleos en el sector.

Los sindicatos suizos celebrarán una manifestación el 30 de enero en Berna. Adjunto puede encontrar nuestro mensaje de solidaridad. Le pedimos que envíe un mensaje de solidaridad similar, así como un breve video en el que exprese su apoyo a su campaña. Por favor, envíele mensajes a uni-mei@uniglobalunion.org
el lunes 29 de enero a más tardar.

Solidaridad con el sector de radiodifusión de servicio público de Suiza

viernes 26 de enero de 2018

Circular

Actualidad - Sindical - Actualidad