Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 22 de marzo de 2018

CCOO convoca huelga en el Museo Picasso de Málaga por el "bloqueo" de la negociación colectiva

La plantilla de trabajadores del Museo Picasso han convocado una huelga para los días 23, 28, 29 y 30 de marzo, así como concentraciones en las inmediaciones de la pinacoteca ante el bloqueo en la negociación del convenio colectivo por parte de la gerencia.

Museo Picasso de Málaga

CCOO ha registrado una convocatoria de huelga para dar cobertura a las movilizaciones de las trabajadores del Museo Picasso Málaga (MPM), ante "el bloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo "provocado por la Gerencia de la Fundación Fundación Museo Picasso".

Rechazo asambleario a UGT
Se da la circunstancia de que la asamblea de trabajadores del centro museístico malagueño rechazó de plano el acuerdo de convenio alcanzado por UGT, mayoritaria en el Comité, con la dirección. De este modo, toda la plantilla apoya la convcatoria de huelga, la primera en su historia del Museo Picasso de Málaga.

El responsable del sector de Comunicación, Artes, Cultura y Deporte de FSC CCOO, ha informado que la gerencia del Museo Picasso "presiona a la representación de la plantilla para que el convenio se firme antes del 16 de marzo" o entonces no se llevará a cabo una subida salarial del 2,7 %.

Los trabajadores de la pinacoteca quieren renegociar y "poner sobre la mesa los derechos sociales perdidos desde 2009, complementos retributivos y las arbitrariedades salariales" que discriminan a parte de la plantilla, según la fuente.

Además, los empleados han denunciado que "en el TC2 (documento de cotización), que se están cometiendo arbitrariedades, con retribuciones diferentes dentro de la misma categoría, a las que la gerencia del Museo no da explicaciones".

La plantilla de trabajadores del Museo Picasso ha visto reducido su salario "un 16,4 por ciento desde 2009, además de haber perdido derechos sociales, y varios complementos salariales", según CCOO, que ha criticado la arbitrariedad de las relaciones laborales por parte de la dirección del Museo.

jueves 22 de marzo de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Música y arte - Noticias

• Resumen de prensa