Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 22 de marzo de 2018

CCOO acoge la reunión del Comité Ejecutivo de EURO-MEI en Madrid

El 15 de marzo se ha reunido en Madrid el Comité Ejecutivo de EURO-MEI (Unión de Sindicatos Europeos del Sector de los Medios de Comunicación, Ocio y Espectáculos en vivo), en su primera sesión plenaria tras su elección en la Asamblea General de octubre de 2017.

Participantes en la reunión de la Comisión Ejecutiva de EURO-MEI en Madrid

En las reuniones participó una delegación del sector de la FSC de CCOO, compuesta por la secretaria general del Sector, Cristina Bermejo, miembro del Comité Director de EURO-MEI y Jordi López Santín. Hubo representación de Johannes Studinger UNI-MEI, BECTU, VERDI, UGT, Polonia, Holanda, Alemania, Francia, Suecia, Chequia, Eslovenia y Portugal, Nathalie (CGT),  Richard Polacek (UNI-MEI).

El Comité Ejecutivo analizó los avances en el diálogo social en el sector audiovisual y de los espectáculos en vivo, revisando los proyectos en marcha como el de seguridad en el trabajo en el sector audiovisual, donde se ha desarrollado una herramienta de software para realizar la evaluación de riesgos online de las producciones audiovisuales; el proyecto para el desarrollo de competencias profesionales en el sector, o la campaña para la igualdad de género.

Entre los nuevos programas que se lanzan para los próximos años destaca el proyecto sobre la dignidad en el trabajo y sobre el pluralismo en los medios de comunicación, la lucha contra las noticias falsas y la defensa de la calidad de la información.

Se debatió sobre los ataques a la radiotelevisión pública en diversos países como Suiza donde afortunadamente por referéndum la población acordó el mantenimiento de la financiación estatal os servicios audiovisuales públicos. También se vió la situación en Alemania, Francia o España donde desde diversas formaciones en los gobierno o en crecimiento electoral se cuestiona la radiotelevisión pública. En este sentido, se acordó la formación de un grupo de trabajo específico sobre medios audiovisuales públicos en Europa.

También se aprobó que el 16 de marzo tuvo lugar la reunión del grupo de mujeres de EURO-MEI.

Reunión de la Alianza Sindical Mundial de Prisa
Paralelamente, se reunieron también en Madrid los sindicatos europeos del grupo PRISA para seguir avanzando en la consolidación de la Alianza Sindical Mundial de trabajadores del grupo y para la negociación con la dirección de un Acuerdo Marco Global que respete las condiciones laborales y salariales dignas en todo el grupo multinacional.

CCOO acoge la reunión del Comité Ejecutivo de EURO-MEI en Madrid

jueves 22 de marzo de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Internacional - Actualidad