Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

martes 17 de abril de 2018

El FOP rechaza los ataques a la libertad de expresión y creación

El Foro de Organizaciones de Periodistas está integrado por la Agrupación de Periodistas de CCOO, Agrupación de Periodistas de UGT, Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Collegi de Pereiodistes de Catalunya, Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y Sindicat de la Imatge UPIFC.

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) rechaza con toda rotundidad los ataques a la libertad de información, de expresión y de creación artística que se vienen produciendo. Esta organización manifiesta su preocupación por esos ataques, cada vez más frecuentes, entre ellos la querella interpuesta por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, contra periodistas de eldiario.es; la aplicación de la Ley Mordaza al periodista José Manuel de la Linde, de Canal Sur Radio, por negarse a alejarse de un paso procesional cuando cubría en directo y con autorización una procesión de la Semana Santa en Sevilla, y las acusaciones del Partido Popular contra el actor Alberto San Juan y su obra de teatro Autorretrato de un joven capitalista, para la que han pedido que se cancelen las representaciones.

El FOP también se solidariza con el periodista Jorge Correa, conocido profesionalmente como Boro L. H., que el 29 de marzo de 2014 fue agredido y detenido por agentes policiales cuando cubría la manifestación que cerraba una semana de protestas ciudadanas conocidas como Marchas por la dignidad. El 16 de abril fue juzgado, acusado de atentado a la autoridad y lesiones a dos policías, con una petición de seis años de prisión y 6.200 euros de indemnización.

Estos hechos corroboran, una vez más, la constante presión contra derechos básicos protegidos en nuestra Constitución, como son la libertad de información, de expresión y de creación artística, que el FOP siempre ha defendido.

El FOP rechaza los ataques a la libertad de expresión y creación

martes 17 de abril de 2018

Actualidad - RTV públicas - Noticias
Actualidad - Prensa - Noticias