Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

viernes 3 de agosto de 2018

CCOO rechaza la confirmación de Eladio Jareño como director de TVE

Confirmar a Eladio Jareño, a salvo de que se den argumentos que hoy y no más lejos de hoy deberían explicarse, es ceder un espacio de gestión estratégico en CRTVE al Partido Popular.

Eladio Jareño

El servicio público de la radio y la televisión en España, deben saberlo los actuales gestores, debe saberlo Rosa María Mateo como administradora única, va mucho más allá de los servicios informativos. La continuidad de Eladio Jareño es un primer gran error y lo es monumental.

Los trabajadores y trabajadoras de la Corporación RTVE no entendemos ni queremos entender de acuerdos políticos; nuestra responsabilidad está ante la ciudadanía. La continuidad de Eladio Jareño supone un aval a su gestión, un trabajo caracterizado por las externalizaciones de programas, por la contratación de las productoras de Javier Cárdenas o Carlos Herrera. Nuestra lucha no ha sido para esto.

Si lo que se ha pretendido (y estamos seguros de que así ha sido) es contentar al Partido Popular, para que no obstaculice el procedimiento del concurso, se tenía que haber encontrado otro gestor, cercano al PP si se quiere, pero nunca el impuesto por el Partido Popular.

Si el nuevo equipo de gestión quiere entender qué sentimos los trabajadores y trabajadoras le recomendamos que vaya a explicar su decisión a Prado del Rey, ante los compañeros a quienes durante años se les está robando el trabajo porque el director de TVE entiende el servicio publico y la rentabilidad social como la rentabilidad de las cuentas de las productoras de nefastos profesionales en televisión como son Javier Cárdenas y Carlos Herrera.

Si de tranquilizar al PP se trata también se les pueden ceder un par o tres de ministerios, seguro que lo agradecen y mucho. La gobernabilidad de España, como se pretende en RTVE, será, seguro, más sosegada, menos acorde con las necesidades del país también.

Desde CCOO en RTVE, en respeto al que ha sido compromiso de miles de trabajadores y en defensa de un modelo público de televisión, exigimos que se revoque y deje sin efecto el nombramiento de Eladio Jareño.

CCOO rechaza la confirmación de Eladio Jareño como director de TVE

viernes 3 de agosto de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias