Comisiones Obreras - FSC Sector Medios de Comunicación, Artes, Culturas y Deportes

El corazon de lagente trabajadora.gif

jueves 9 de agosto de 2018

Reunión con la nueva dirección de RTVE

Asistieron Rosa María Mateo, como administradora única); Federico Montero, director general corporativo; María Escario, directora de comunicación, y el director de Programas y Estrategia, Fran Llorente, mientras que por CCOO participaron Pilar Peñaranda, Javier Agudo y Fernando Suárez.

Fernando Suárez, en una de sus intervenciones

El Comité Intercentros de RTVE se ha reunido con con la nueva Dirección de Radio Televisión Española, con Rosa María Mateo a la cabeza como administradora única de la Corporación RTVE. En su intervención a reconocido que ha asumido este encargo para "apoyar a los trabajadores que se sentían angustiados", además de considerar que la radio y televisión públicas "debe ser de todos y para todos". Aseguró que en su trabajo no va a mirar la ideología sino el compromiso.

También aseguró que su prioridad son los informativos de radio y televisión y potenciar los interactivos y levantar RNE. Concluyó su intervención asegurando que "yo me sentía solidaria con lo que pasaba en televisión y tengo que hacer que esta tele sea una referencia para los españoles que son quienes pagan. Las privadas que hagan lo que quieran y nosotros tenemos que hacerlo bien".

Ilusión por el cambio
Tras su intervención, tomaron la palabra los representantes sindicaltes de la plantilla de RTVE. Comisiones Obreras recordó que CRTVE se basa en dos pilares: uno el informativo y otro la producción de programas, pero con la diferencia de que al primero todo el mundo lo nombra y al segundo se olvida, pero que "la pluralidad y el servicio público se dan en los dos pilares. En el primero a corto plazo y en el segundo a medio y largo plazo"
CCOO muestra su satisfacción por los cambios en RNE y TVE en temas informativos porque han sido avalados por los trabajadores pero nos sorprende que se mantenga al director de TVE por su trayectoria.

Entre los problemas que el sindicato ennumera destacan la falta de plantilla y la mala distribución, con los consiguientes problemas como es el caso del uso de los expedientes como medio de gestión de Recursos Humanos. También se le ha apuntado la situación de precariedad de la estructura territorial a nivel de personal y a nivel de sistemas de gestión digital.

Desde CCOO se puso de manifiesto el mal estado de la estructura territorial, que es la vertebración del Estado español y que, como en los centros grandes, falta plantilla, que no es ni mucho menos excesiva,, ya que ni siquiera están cubiertas las 6.450 plazas.

Reunión con la nueva dirección de RTVE

jueves 9 de agosto de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - RTV públicas - Noticias